Zoom

Bannon, el ex estratega de Trump, hace un flaco favor a la Iglesia

Medios nacionales e internacionales se han hecho eco de las desafortunadas declaraciones del ex estratega de Donald Trump, Steve Bannon. 

El titular de la agencia Efe fue este: Bannon: “La Iglesia católica necesita inmigrantes irregulares para llenar sus templos”. 

Esto lo dijo ayer, en una entrevista emitida en el programa 60 minutes de la CBS a propósito de la decisión del presidente norteamericano de cancelar el programa que evita la deportación de 800.000 jóvenes. Bannon está en contra. 

Considera que la Iglesia católica apoya la inmigración irregular “ilimitada” en Estados Unidos porque necesita a este colectivo para llenar sus templos y afirma que la Iglesia tiene “un interés económico” en ello. 

Vaya. Resulta que son los inmigrantes, los mismos que dejan su casa y su tierra, los que sostienen a la Iglesia Católica de Estados Unidos según Bannon.

Estos mismos que emigran a USA en busca de un trabajo digno y huyen de su país porque viven en la pobreza, son, según Bannon, los ricos que mantienen a los obispos americanos. 

Antes semejantes declaraciones, la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos elegantemente, no ha entrado al trapo y simplemente las ha calificado de “absurda”". 

Por su parte, el arzobispo de Nueva York, Timothy Dolan, ha afirmado también que las declaraciones de Bannon son “insultantes y ridículas. No me interesa entrar en lo que creo que es una declaración absurda e insultante", ha dicho. 

Bannon, que es católico, dice que “no se trata de doctrina, sino de la soberanía de una nación”. 

Señor Bannon, usted es católico, pero sus palabras hacen un flaco favor a la fe que profesa. 

Zenón de Elea. 


Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?