Sound of Freedom se estrena en Francia: "Quería hacer una película sobre este horror", dice su director

Alejandro Monteverde: "Deberíamos preocuparnos sobre cuántos niños desaparecen en cada país"

El mexicano Alejandro Monteverde, director de la película "Sonidos de Libertad"  dirigió la película El sonido de la libertad, en una entrevista con Familia Cristiana.
Sonidos de Libertad se estrena en Francia: "Quería hacer una película sobre este horror", dice su director.
  1. Tráfico sexual infantil 
  2. La ayuda de Tim Ballard 
  3. La aparición de Jim Caviezel
El mexicano Alejandro Monteverde, director de la película "Sonidos de Libertad"  dirigió la película El sonido de la libertad, en una entrevista con Familia Cristiana.
El mexicano Alejandro Monteverde, director de la película "Sonidos de Libertad" en una entrevista con Famille Chretienne.

Sound of Freedom (sonidos de Libertad) la película número 1 en USA y que en España, en sus cuatro semanas de su estreno, llegó a alcanzar el puesto número 6 de películas más vistas con casi los 400.000 espectadores, se estrenó ayer en Francia. 

Este largometraje dirigido por el mexicano Alejandro Monteverde, cuenta la historia de Tim Ballard, un agente federal estadounidense que, tras salvar a un joven mexicano de una red de tráfico de niños, deja su trabajo para intentar encontrar y liberar a la hermana del último. El director mexicano cuenta los orígenes de su película y las polémicas que generó al otro lado del Atlántico, en una entrevista a Famille Chretienne

Tráfico sexual infantil 

"Quería hacer una película sobre esta oscuridad, este horror, mi película quiere concienciar sobre la realidad del tráfico sexual infantil", señala Monteverde. Esta película ha generado cierta controversia en Estados Unidos pero el objetivo de la misma es concienciar al espectador sobre el tráfico sexual infantil y crear conciencia sobre esta oscuridad. "A cada país que voy, les pregunto si saben cuántos niños desaparecen en su nación. Y si no lo sabemos, deberíamos preocuparnos". 

Todo comenzó cuando el director vio una noticia sobre la trata de niños y la explotación sexual y le sacudió el alma. "No pude dormir esa noche, así que al día siguiente, decidí hacer algo al respecto, y lo que puedo hacer son películas. Comencé a escribir un guión puramente basado en ficción, y después contraté a un coguionista para que me ayudara", explica. 

La ayuda de Tim Ballard 

Pero la ayuda fundamental para dirigir la película le vino del mismo Tim Ballard, el ex agente especial para el Departamento de Seguridad Nacional que trabajó en el Grupo de Trabajo sobre Delitos de Internet contra niños y como agente encubierto para el Equipo de Salto de Turismo Sexual Infantil de Estados Unidos. 

"Cuando le conocí me di cuenta que su vida era mucho más interesante. Así que comenzamos a escribir sobre su vida", explica Monteverde. 

La aparición de Jim Caviezel

Posteriormente, empezó a pensar en posibles actores para desempeñar este papel, pero el caché económico de algunos era demasiado elevado y otros lo rechazaron por ser un tema demasiado oscuro. "Así que el nombre de Jim Caviezel (el actor que interpreta a Ballard), apareció, porque me lo trajo el mismo Tim Ballard", señala el director mexicano. 

Jim Caviezel estaba familiarizado con el tema porque había adoptado a tres niños de China. Así que se tiñó el pelo de rubio y el parecido con el ex agente especial se consiguió. 

Es una película biográfica, con elementos que no corresponden a la realidad pero que sí demuestran una verdad. "Yo diría que alrededor del 70% de la película se acerca bastante a cómo sucedió exactamente", concluye. 

 
Sonido de Libertad. 2
Sonido de Libertad. 

 

Video del día

Isabel Díaz Ayuso: El Dos de Mayo muestra un Madrid "resonante"
y una España que nunca se rindió
Comentarios