‘Sonido de Libertad’ la película de Angel Studios contra el tráfico de niños protagonizada por Jim Caviezel

El film producido por Eduardo Verástegui tiene un objetivo claro: ver la película es el primer paso para difundir la conciencia sobre el tráfico de niños

Sonido de Libertad.
‘Sonido de Libertad’ la película de Angel Studios contra el tráfico de niños protagonizada por Jim Caviezel.
  1. Una historia real 
  2. Eduardo Verástegui y Mel Gibson
  3. Cifras aterradoras 
Sonido de Libertad. 2
Sonido de Libertad. 

Sound of Freedom (Sonido de Libertad) es la película de moda entre el público católico, pero también no creyente, tanto por su realismo como por su compromiso social. El film de Angel Studios (la productora de la serie mundialmente conocida "The Chosen", "los elegidos) tiene un objetivo claro: ver la película es el primer paso para difundir la conciencia sobre el tráfico de niños. "Lo que hagas a continuación depende de ti", dicen en la web de esta empresa cinematográfica cristiana. 

Una historia real 

La película está basada en la historia real del agente del gobierno estadounidense Timothy Ballard, interpretado por Jim Caviezel (conocido por interpretar a Jesús en “La Pasión de Cristo”), quien renunció a su trabajo en el gobierno de los Estados Unidos en el Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, para ayudar a salvar las vidas de miles de niños de la trata de personas.

El periodista católico Robert Brennan lo explica así: "Hay una escena en la nueva película "El sonido de la libertad" que es arte cinematográfico o metraje real de eventos reales, no puedo decirlo. Mi sensación de hundimiento después de ver la película es que es lo último. La escena se compone del tipo de video granulado en blanco y negro producido por cámaras de seguridad de circuito cerrado. Lo que la cámara “captura” son niños literalmente arrancados de los brazos de sus madres y secuestrados en motocicletas. Es desgarrador de ver". 

"​La forma de esclavitud que se destaca en esta película no es la esclavitud de la pobreza, ni la esclavitud de un sistema político injusto, ni la esclavitud de la adicción. Es la compra y el “alquiler” de seres humanos. La "propiedad" del "producto" es tan absoluta como la poseía cualquier patricio romano, solo que la mayoría de los esclavos en la antigua Roma probablemente lo tenían mejor que los niños que están atrapados en la esclavitud moderna", señala Robert Brennan. 

Eduardo Verástegui y Mel Gibson

Dirigida por Alejandro Monteverde y producida por el actor y productor mexicano católico Eduardo Verástegui, su intención con esta película es concienciar a la sociedad de esta esclavitud de nuestros días.

“Nuestro futuro son los niños.El primer paso para erradicar este crimen es tomar conciencia. Vayan a ver Sonido de libertad” ha dicho también el director, actor y productor Mel Gibson en un video mensaje publicado en la cuenta de Instagram de Eduardo Verástegui.

El mexicano Eduardo Verástegui no para en anunciar en sus redes sociales que la gente visita HelpSaveKids.com para saber cómo "puedes ayudar a liberar a más niños, organizando proyecciones, compartiendo el trailer en las redes sociales, escribiendo críticas y pagando adelante, para que otros menos afortunados puedan experimentar esta "pieza maestra cinematográfica que cambia la vida". Además, piden oración e invita a rezar el rosario para liberar a los niños de esta lacra, "para salvar vidas". 

Cifras aterradoras 

La web de Angel Studios da estas terribles cifras: 

 
  • Estados Unidos es el número 1 en el mundo en tráfico sexual. 
  • Más de 500.000 niños al año desaparecen solo en los EE. UU.
  • Más del 50% de las víctimas tienen entre 12 y 15 años. 
  • El 25% de la pornografía infantil es creada por un vecino o familiar. 
  • Más de 500,000 depredadores sexuales en línea están activos cada día. 
  • Más del 80% de los delitos sexuales contra niños comienzan en las redes sociales. 
  • El 27% de las víctimas de la trata de personas son niños en el mundo. 
  • La trata de personas es un negocio empresarial delictivo de 150 000 millones de dólares al año en todo el mundo. 

Hay muchas organizaciones en el mundo que lideran operaciones internacionales para rescatar a personas de la trata. 

De momento, la película solo se pueden ver en los cines de Estados Unidos aunque se espera que próximamente llegue a las salas de Europa. 

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato