El santuario de la única aparición mariana aprobada en EE.UU. se prepara para su primera solemnidad

El 9 de octubre, el Santuario Nacional de Nuestra Señora de Champion celebra el 164 aniversario de la segunda y tercera apariciones de la Santísima Virgen María a Adele Brise

Nuestra Señora de Champion, Champion, Wisconsin.
El santuario de la única aparición mariana aprobada en EE.UU. se prepara para su primera solemnidad.
  1. Investigación formal de la Iglesia  
  2. La primera aparición 
  3. El milagro del fuego 
  4. 200.000 peregrinaciones 
Nuestra Señora de Champion, Champion, Wisconsin.
El Santuario de Nuestra Señora de Champion, (Champion, Wisconsin).

El 9 de octubre, el Santuario Nacional de Nuestra Señora de Champion celebra el 164 aniversario de la segunda y tercera apariciones de la Santísima Virgen María a Adele Brise, una chica de 28 años que luego se hizo religiosa. Se trata de las únicas apariciones marianas aprobadas en los Estados Unidos. Si bien la celebración ha sido durante mucho tiempo un evento anual, este es el primer año en que la liturgia se marca como solemnidad, informa Angelus News. 

Según los organizadores, el santuario se está preparando para la misa solemne a la que se calcula que asistirán más de 3.000 personas. Concelebrarán la mayoría de los obispos de Wisconsin y entre 50 y 100 sacerdotes. Debido a la gran multitud prevista, la Misa se celebrará al aire libre detrás de la Capilla de las Apariciones.

Investigación formal de la Iglesia  

En 2009, David L. Ricken, obispo de Green Bay, abrió una investigación formal de la Iglesia sobre las apariciones marianas que ocurrieron en 1859 en el sitio del Santuario. La comisión revisó información histórica sobre las apariciones, la vida de Adele, así como su coherencia con la Revelación Pública custodiada por la Iglesia Católica. 

En 2010, el obispo Ricken declaró las apariciones “Dignas de Creer” por la Autoridad de la Iglesia Católica y en 2016, la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos designó el terreno como Santuario Nacional, convirtiéndolo en el primer Santuario Nacional en los EE. UU. con un aprobó la aparición mariana.

El Dicasterio del Vaticano para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos aprobó la solemnidad del 9 de octubre el 15 de diciembre de 2022. La Santa Sede concede este don sólo después de algunos años de observación de los frutos de la vida y la práctica de un santuario dedicado a Nuestra Señora. 

"Esta es la primera de lo que esperamos sea una celebración anual de Nuestra Señora de Champion en los terrenos del santuario", dijo el obispo David L. Ricken de Green Bay, Wisconsin. 

La primera aparición 

Brise, una inmigrante belga, tenía 28 años cuando ocurrieron las apariciones en un bosque a unas 18 millas de su casa. Adele tenía una ferviente fe en la Virgen desde su juventud. La primera aparición tuvo lugar mientras caminaba hacia un molino para moler grano. Los dos últimos ocurrieron unos días después, mientras caminaba de camino a la Misa dominical y de regreso.

El aniversario del 9 de octubre es parte de una celebración de tres días que comienza con la fiesta del Santo Rosario el 7 de octubre. Ese día, una misa a las 11 am es seguida por una procesión del rosario alrededor del santuario y la adoración del Santísimo. Sacramento.

El 8 de octubre es el aniversario del gran incendio Peshtigo, que arrasó el noreste de Wisconsin en 1871 y se cobró entre 1.500 y 2.500 vidas. Los agricultores locales acudieron corriendo al santuario, donde Adele Brise encabezó una procesión del rosario por los terrenos. Poco después de medianoche empezó a llover y se extinguió el fuego. El santuario se salvó, mientras que el área circundante sufrió grandes daños por incendio.

 

El milagro del fuego 

Para conmemorar la ocasión, los peregrinos se reúnen dentro de la capilla del santuario el 8 de octubre a las 7 pm para escuchar la lectura de "El Milagro del Fuego". A continuación se realiza una procesión a la luz de las velas alrededor de los terrenos del santuario, recreando el milagroEl día concluye con un rosario y adoración que dura toda la noche.

El 9 de octubre, el obispo Ricken celebra la Misa inaugural de la Solemnidad de Nuestra Señora de Campeón a las 11 am.

Procesión en los terrenos del Santuario en 1954.
Procesión en los terrenos del Santuario en 1954.

200.000 peregrinaciones 

Alrededor de 200.000 peregrinos han visitado el santuario este año, superando el máximo anterior a la pandemia de COVID de alrededor de 175.000.

Según relatos históricos, el mensaje de la Santísima Madre a Adele Brise fue el siguiente:  "Hacer una confesión general y ofrecer la Comunión para la conversión de los pecadores"."Reúne a los niños de este país salvaje y enséñales lo que deben saber para la salvación. Enséñales el catecismo, cómo persignarse con la señal de la cruz y cómo acercarse a los sacramentos".

El padre José Aytona, rector del Santuario ha comentado que algunos se preguntan si este santuario será tan grande como Fátima, Lourdes o Guadalupe. "Mi conjetura es que no, porque los hechos no son tan significativos como lo que pasó en el Cerro del Tepeyac, donde Nuestra Señora se apareció a Juan Diego con una imagen que literalmente pudieron ver", dijo.

"Aquí no hay agua para curar, per se, como en Lourdes. No hay nada tangible que podamos tocar o ver", dijo, a menos que Dios tenga algo más reservado.

Pero el brillo del Champion ofrece a los peregrinos un ambiente para que reciban ese regalo de Dios que sobrepasa la comprensión. El sacerdote dijo: "Será un lugar tranquilo y continuo para que la gente experimente paz".

Adele Brise.
Adele Brise.

 

Video del día

Abascal: “Hemos asistido a un bochorno internacional de consecuencias incalculables”
Comentarios