Mensaje navideño de los patriarcas de Jerusalén: que cese la gran calamidad en la tierra donde nació Jesús

En esta Navidad reiteran el fin de la violencia porque "los continuos horrores han traído miseria y dolor inconsolable"

Patriarcas de Jerusalén.
Mensaje navideño de los patriarcas de Jerusalén "en un tiempo de gran calamidad en la tierra donde nació nuestro Señor".
  1. Calamidad en la tierra donde nació el Señor 
  2. En un mundo así nació nuestro Señor 
  3. Mensaje de esperanza y paz 
  4. Fin a la violencia 
Patriarcas de Jerusalén.
Patriarcas de Jerusalén.

Los Patriarcas y Jefes de Iglesias en Jerusalén han emitido un mensaje de Navidad a los fieles del todo el mundo, "durante un tiempo de gran calamidad en la tierra donde nació nuestro Señor" en el que la guerra ha causado "un sufrimiento inimaginable". 

Por su interés, reproducimos íntegramente el mensaje. 

Calamidad en la tierra donde nació el Señor 

Porque un niño nos es nacido, un hijo nos es dado; y el principado estará sobre su hombro, y se llamará su nombre “Admirable Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz”. (Isaías 9:6)

Nosotros, los Patriarcas y Jefes de las Iglesias en Jerusalén, transmitimos nuestras felicitaciones navideñas a los fieles de todo el mundo en el nombre de nuestro Señor Jesucristo, Príncipe de la Paz, nacido aquí en Belén hace más de dos mil años .

Al extender estos saludos, somos muy conscientes de que lo hacemos durante un tiempo de gran calamidad en la tierra donde nació nuestro Señor. 

Durante los últimos dos meses y medio, la violencia de la guerra ha provocado un sufrimiento inimaginable a literalmente millones de personas en nuestra amada Tierra Santa. Sus continuos horrores han traído miseria y dolor inconsolable a innumerables familias en toda nuestra región, evocando empáticos gritos de angustia de todos los rincones de la tierra. Para aquellos atrapados en medio de circunstancias tan terribles, la esperanza parece distante e inalcanzable.

En un mundo así nació nuestro Señor 

Sin embargo, fue en un mundo así donde nació nuestro Señor mismo para darnos esperanza. Aquí hay que recordar que durante las primeras Navidades la situación no era muy distinta a la actual. Así, la Santísima Virgen María y San José tuvieron dificultades para encontrar un lugar para el nacimiento de su hijo. Hubo matanzas de niños. Hubo ocupación militar. Y estaba la Sagrada Familia siendo desplazada como refugiada. Exteriormente, no había ningún motivo de celebración más que el nacimiento del Señor Jesús .

Sin embargo, en medio de tal pecado y tristeza, el Ángel se apareció a los pastores anunciando un mensaje de esperanza y gozo para todo el mundo: “No temáis, porque he aquí os doy nuevas de gran gozo, que serán para todos. Porque os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es Cristo el Señor” (Lucas 2:10-11).

Mensaje de esperanza y paz 

En la Encarnación de Cristo, el Todopoderoso vino a nosotros como Emanuel, “Dios con nosotros” (Mateo 1:23), para salvarnos, redimirnos y transformarnos. Esto fue para cumplir las palabras del profeta Isaías: “El Señor me ha ungido. para llevar buenas nuevas a los oprimidos, para vendar a los quebrantados de corazón, para proclamar libertad a los cautivos y libertad a los presos; para proclamar el año agradable del Señor” (Isaías 61:1–2a; Lucas 4:18–19).

 

Este es el mensaje divino de esperanza y paz que la Natividad de Cristo inspira en nosotros, incluso en medio del sufrimiento. Porque el mismo Cristo nació y vivió en medio de grandes sufrimientos. De hecho, sufrió por nosotros, hasta muerte en cruz, para que la luz de la esperanza brillara en el mundo, venciendo las tinieblas (Juan 1:5).

Fin a la violencia 

Es en este espíritu navideño que Nosotros, los Patriarcas y Jefes de las Iglesias en Jerusalén, denunciamos todas las acciones violentas y pedimos su fin . Asimismo, hacemos un llamado a la gente de esta tierra y de todo el mundo a buscar las gracias de Dios para que podamos aprender a caminar juntos por los caminos de la justicia, la misericordia y la paz. Finalmente, invitamos a los fieles y a todos aquellos de buena voluntad a trabajar incansablemente por el alivio de los afligidos y por una paz justa y duradera en esta tierra que es igualmente sagrada para las tres religiones monoteístas.

De esta manera, la esperanza de la Navidad ciertamente nacerá una vez más, comenzando en Belén y extendiéndose desde Jerusalén hasta los confines de la tierra , haciendo realidad las reconfortantes palabras de Zacarías: “La aurora desde lo alto brillará sobre nosotros para darnos luz a los que habitan en tinieblas y en sombra de muerte, guiando nuestros pies por camino de paz” (Lucas 1:78-79).

El cardenal Pizzaballa, patriarca latino de Jerusalén.
El cardenal Pizzaballa, patriarca latino de Jerusalén.

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato