La incesante labor de la asociación católica alemana María 1.0 con diócesis y protestantes

Entre sus próximas acciones planean posicionarse contra el innecesario e ilegítimo comité sinodal

Miembros de la asociación María 1.0
La incesante labor de la asociación católica alemana María 1.0 con diócesis y protestantes.

María 1.0 es una asociación de católicos alemanes, fundamentalmente mujeres, que surgió el 2021 a raíz de los cambios que se iban produciendo en el seno de la Iglesia Alemana. La iniciativa aboga por la unidad de la iglesia universal y la fidelidad al magisterio papal. 

A nivel nacional, en María 1.0 participan especialmente mujeres jóvenes y dan rostro a la iniciativa. Desde mayo de 2021, María 1.0 está dirigida por Clara Steinbrecher, estudiante de Eichstätt, quien también coordina los distintos apostolados de la iniciativa. 

Contra el ilegítimo comité sinodal 

Entre sus próximas acciones planean posicionarse contra el innecesario e ilegítimo comité sinodal.  A partir del lunes 19 de febrero y hasta el viernes 22 de febrero de 2024 se celebrará en Augsburgo la asamblea general de primavera del DBK, donde se votará, entre otras cosas, la financiación del comité sinodal.

"Por lo tanto, estamos planeando el lunes 19 de febrero estar nuevamente presentes al inicio de la reunión, orar por los obispos y posicionarnos contra el innecesario e ilegítimo comité sinodal", explican. 

Conversaciones con protestantes 

Por otra parte, del 4 al 7 de enero organizaron un stand en la Casa de Oración de Augsburgo para presentar su iniciativa y promover la fe católica. "Tuvimos muchas buenas conversaciones, especialmente con visitantes protestantes que tenían preguntas sobre la fe católica y a menudo discutían sobre ella con nosotros (por ejemplo, la veneración de la Virgen María o los santos), así como con católicos que querían agradecernos por nuestro trabajo. Uno de ellos fue el fundador y director de la casa de oración, el Dr. Johannes Hartl, que nos visitó en nuestro stand para intercambiar unas palabras con nosotros personalmente", explican desde la iniciativa. 

Además de diversos obsequios (especialmente el agua bendita exorcizada en pulverizadores), también entregaron postales sobre su campaña "Gracias sacerdote" para dar gracias a tantos sacerdotes por su gran labor y limpiar así la imagen de ellos. Ellas mismas repartieron tarjetas de agradecimiento a los numerosos sacerdotes presentes.

Durante este stand informativo, se celebró una misa presidida por el obispo Bertram Meier el domingo por la mañana. Esta acción duró cuatro días. 

Encuentro regional con diócesis

En los próximos días, preparan la reunión regional en las  diócesis de Osnabrück y Paderborn, para que los creyentes de las respectivas diócesis, clérigos y laicos, conozcan más sobre María 1.0, e intercambiar ideas sobre la situación de la iglesia local.

 

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato