Mundo

La Arquidiócesis de Santa Fe se plantea amonestar a sacerdotes por dar homilías de más de cinco minutos

En una audiencia de 2018, el Papa Francisco exhortó a los ministros a asegurarse de que la predicación está bien preparada y es breve

Sacerdotes
photo_cameraSacerdotes

La Arquidiócesis de Santa Fe, en Nuevo México, Estados Unidos, advirtió a sus sacerdotes de que podrían perder la facultad de predicar si pronuncian homilías de más de cinco minutos durante las Misas, según informó la Arquidiócesi a la agencia en inglés del Grupo ACI. 

En el memorando enviado el 31 de julio, el vicario general arquidiocesano, P. Glennon Jones, dijo que la cancillería arquidiocesana había “recibido informes de algunas homilías que duraban mucho más del límite de 5 minutos establecido por el arzobispo”.

El P. Jones escribió que “si tales homilías continúan, considerará acciones más severas para el clero en cuestión, hasta e incluyendo la posible suspensión de la facultad de predicar”, escribió el P. Jones.

El límite de tiempo de cinco minutos para las homilías al que se hace referencia el memorando del 31 de julio parece haber sido precedido por una relajación de las pautas publicadas, que establecen que las homilías deben ser “muy breves” y “tres minutos como máximo”.

Las diversas restricciones y directivas emitidas por Mons. Wester tienen como objetivo garantizar que la Misa dure entre “30 y 40 minutos”.

“Nuestros feligreses también han sido informados de los protocolos arquidiocesanos y han expresado sus preocupaciones. Por lo tanto, a nuestros sacerdotes se les ha recordado que deben seguir el protocolo de predicar solo breves homilías de 3 a 5 minutos durante estos tiempos peligrosos”, continuó el portavoz.

El papa Francisco lo avisó en 2018

En una audiencia de 2018, el Papa Francisco exhortó a los sacerdotes a asegurarse de que sus homilías estén bien preparadas y no debe durar más de diez minutos. En las celebraciones dominicales de la Misa, sin embargo, el Papa ha predicado más de la cantidad recomendada y no ha establecido normas formales sobre la duración de las homilías. 

El Papa enfatizó que un sacerdote debe discernir en la oración, y de su conocimiento de su pueblo, la mejor manera de predicarles. 

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?