Iglesia-Estado

Así es la nueva capilla de la Complutense

Así es la nueva capilla de la Complutense
photo_camera Así es la nueva capilla de la Complutense

Casi sin paso para que los fieles se acerquen a la comunión y para que el sacerdote se mueva por el reducido altar, esta es la solución que la Universidad Complutense ha dado para la capilla de la Facultad de Geografía e Historia. 

Tras un final de curso marcado por la polémica, con el anuncio por parte del rector de la Universidad Complutense de que se cambiaría la ubicación de la capilla de la Facultad de Geografía e Historia, antes de las vacaciones la Universidad ofreció una pequeña aula para sustituir el espacio que tradicionalmente había tenido la Iglesia católica en el centro. 

La diócesis de Madrid, que se encarga, a través de Pastoral Universitaria, de dar servicio a los centros, prefirió no entrar en polémica y acabó por aceptar el espacio que le ofrecían. El resultado es, a todas luces, insuficiente para el centro. Una sala tan estrecha que será difícil el paso para recibir la comunión. En cuanto a la zona habilitada para el altar, el ambón y el sagrario, es tan reducida que el oficiante tendrá dificultades para moverse por el prebiterio sin colisionar con el mobiliario. 

La capilla ya está funcionando con normalidad y se celebra la Santa Misa todas las mañanas a las 8.00. Además, el proyecto pastoral del centro incluye otras iniciativas y algunas celebraciones específicas en momentos puntuales.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?