Iglesia-Estado

La Fundación Universitaria Española que preside Gustavo Villapalos constituye un "think tank" de pensamiento y acción

La primera jornada que versará sobre el Estado de los cristianos frente al Estado de Cultura, será clausurada por el arzobispo de Madrid, Carlos Osoro

Gustavo Villapalos, a la izquierda, en un imagen de archivo.
photo_cameraGustavo Villapalos, a la izquierda, en un imagen de archivo.

La Fundación Universitaria Española, que preside el que fuera rector de la Universidad Complutense de Madrid, Gustavo Villapalos, congrega este próximo miércoles 2 de octubre a un grupo de destacados líderes de la Democracia Cristiana en Latinoamérica y España para constituir un think tank de pensamiento y acción.

El acto será clausurado por el arzobispo de Madrid, cardenal Carlos Osoro que hablará sobre la vocación del político en el pensamiento del Papa Francisco.

El responsable de esta iniciativa, que tiene por título “Diálogos del Retiro 2019”, es el catedrático de Historia del Derecho de la Universidad Rey Juan Carlos, Enrique San Miguel, patrono de la FUE. Inaugurará junto con Gustavo Villapalos las jornadas con una intervención sobre “El problema de la cultura como religión de sustitución: el Estado de los Cristianos frente al Estado de Cultura”.

Los representantes españoles que han confirmado hasta ahora su participación son el político catalán José Antonio Durán i LLeida, que hablará sobre “La revolución de los valores” y los profesores Jaime Rossell, que fue subdirector General de Relaciones con las confesiones, del gobierno de Rajoy; Victoriano Martín, que hablará sobre la Iglesia nacionalista, y nuestro colaborador José Francisco Serrano que intervendrá sobre el cambio social y la nueva política en la comunidad de pueblos hispanos.

Participarán los siguientes políticos: de Chile, el exdiputado y exrector de la Universidad Miguel de Cervantes, Gutenberg Martínez junto con Soledad Alvear; de Méjico, Margarita Zavala; de Colombia, Rodrigo Pombo; de Venezuela, Samuel Rodríguez; y de Puerto Rico, José Antonio Frontera, vicerrector de la Pontifica Universidad Católica de Puerto Rico, entre otros.

 

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?