Iglesia-Estado

La audiencia del Papa a Yolanda Díaz fue adelantada para no coincidir con la visita ad limina de los obispos

Fuentes eclesiásticas no descartan que la vicepresidenta intente plantear los casos de pederastia en España

Yolanda Díaz, ministra de Trabajo y vicepresienta segunda del Gobierno.
photo_camera Yolanda Díaz, ministra de Trabajo y vicepresienta segunda del Gobierno.

Hace apenas unas horas saltaba una noticia en los medios de comunicación: El Papa recibirá el sábado en el Vaticano a la ministra de Trabajo y vicepresidenta segunda del Gobierno Yolanda Díaz.

Según ha podido saber Religión Confidencial, la noticia no se ha conocido a través del ministerio de Trabajo, no se ha enviado ninguna nota de prensa oficial y ni tan siquiera está anunciada hasta el momento en las redes sociales. Se ha tenido conocimiento del encuentro a través de las agencias informativas. 

Primer encuentro con una líder de UP

Así, el Papa Francisco recibirá este sábado, 11 de diciembre, en el Vaticano, a Yolanda Díaz. El encuentro todavía no aparece en la agenda pública del Papa. Es la primera vez que Francisco recibe a un/a líder del entorno de Unidas-Podemos. El 24 de octubre de 2020, el pontífice mantuvo una audiencia con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez que acudió al Vaticano junto a su esposa, Begoña Gómez.

Desde el ministerio de Trabajo confirman que el Papa Francisco y Díaz hablarán sobre “algunos retos comunes de la humanidad” como la desigualdad social, la precariedad laboral, los derechos humanos o la crisis climática.

Otra cosa es que Díaz saque otros temas como la pederastia y la negativa de los obispos a realizar una investigación. O incluso la revisión de los Acuerdos con la Santa Sede, tema del que no es competente la ministra de Trabajo y sí lo es Félix Bolaños.

En este sentido, fuentes eclesiales consultadas por RC se preguntan cómo no acude a este encuentro Félix Bolaños, ministro de la presidencia y competente en esta materia, quien sustituye a Carmen Calvo en relaciones con la Santa Sede y con los obispos españoles.

Un viaje exclusivo para ver al Papa

“La ministra viaja a Roma exclusivamente a entrevistarse con el Papa”, aseguran fuentes del ministerio de Trabajo a RC. Desde el mismo departamento afirman que la ministra considera al Papa Francisco como una figura importante para mucha gente y un líder muy respetado.

Por otra parte, según ha podido conocer RC, el encuentro se ha adelantado a este sábado, para que no coincida la visita ad limina de los obispos españoles que comienza el lunes 13 diciembre.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes