Vacaciones de invierno y primavera: así quiere llamar el consejo escolar catalán a la Navidad y la Semana Santa

El consejo escolar de Cataluña ha enviado al gobierno autonómico catalán una propuesta para llamar “vacaciones de invierno” y “vacaciones de primavera” a la Navidad y la Semana Santa. El gobierno del tripartito anunciará en unas semanas si asume esta propuesta no vinculante. El documento del organismo presidido por Pere Darder i Vidal incluye otras iniciativas, como adelantar el inicio del curso escolar y una semana de descanso para los alumnos en febrero.

La Generalitat ya se ha manifestado a favor de ambas propuestas, pero todavía no se ha pronunciado sobre la supresión de las palabras ‘Navidad’ y ‘Semana Santa’. Se espera que lo hará en las próximas semanas.

Algunos colegios públicos de Cataluña ya han eliminado los belenes y las funciones de teatro navideñas, para “no herir la sensibilidad de otras religiones”. Esta medida supone otro paso hacia un laicismo radical en los colegios catalanes.

Joan Estruch, director del centro de investigaciones en sociología de las religiones de la UAB, considera que “se trata de una postura errónea. Estas tradiciones tienen una dimensión más que religiosa y, siempre que no traten de adoctrinar, contribuyen a la integración”.

 

Video del día

El ICAM toma medidas contundentes: denuncia a la Fiscalía
y exige una ruptura por el escándalo Ayuso
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato