Está pasando

Por qué algunos sectores quieren posicionar al cardenal Sarah contra el Papa Francisco

El Prefecto de la Congregación para el Culto Divino ha afirmado: "Soy fidelísimo al Papa. Algunos quieren oponernos"

Cardenal Robert Sarah.
photo_cameraCardenal Robert Sarah.

El cardenal guineano, Robert Sarah, ha salido al paso de algunas afirmaciones y opiniones en los medios de comunicación que le presentan como opositor al Papa. Sectores dentro y fuera de la Iglesia consideran que el Prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos del Vaticano, pertenece al sector utraconservador católico y que cuestiona a Francisco algunos aspectos sobre la inmigración masiva, la ecología o la eventual apertura del sacerdocio a los hombres casados.

Así mismo, ha denunciado que una de las razones de la actual crisis de fe, se manifiesta también a través de una grave crisis moral en el clero. “La crisis también está presente a nivel sacerdotal". En esta línea, considera que esta situación ha afectado gravemente a la Iglesia, sobre todo en los escándalos de los abusos, pero también ha recordado que esta lacra no es solo propia de religiosos y sacerdotes, sino de toda la sociedad.

Ciertamente, Sarah ha alzado la voz contra la ideología de género a la que ha calificado, junto al Yihadismo como "las bestias del apocalipsis contra la familia" y es defensor de algunos aspectos tradicionales de la liturgia de la Iglesia, aspectos que algunos sectores interpretaron contrarios a las reformas que propone el Papa Francisco.

"El islam invadirá el mundo" 

Respecto al acogimiento de inmigrantes y refugiados, actitud solidaria y cristiana, y una de las características del pontificado del Papa Francisco, ciertos sectores también han interpretado que el cardenal Sarah se opone al mensaje del Santo Padre. 

Algunos medios han resaltado del último libro del cardenal guineano “Se acerca la tarde y el día casi ha terminado" y que está dedicado a todos los sacerdotes del mundo, a Benedicto XVI y al Papa Francisco, las siguientes afirmaciones: "Roma ha sido invadida por los bárbaros"; "El oeste desaparecerá" como resultado de la migración masiva; "El islam invadirá el mundo" y "cambiará completamente la cultura, la antropología y la visión moral".

"Algunos quieren oponernos"

Sin embargo, al celebrar 50 años como sacerdote, concedió una entrevista a la agencia Rome Reports  en el qué dijo claramente: "Soy fidelísimo al Papa. Algunos quieren oponernos". 

El cardenal guineano explica su fidelidad al Santo Padre: “Estoy tranquilo. No pueden citar una palabra, una frase, un gesto con el que yo me oponga al Papa. Es ridículo, es ridículo. Yo estoy al servicio de la Iglesia, del Santo Padre, de Dios. Basta”. “La gente escribe cosas para oponernos, contra el Santo Padre, o entre obispos o entre cardenales. Es ridículo. No debemos caer en esta trampa. Debemos seguir enseñando. No me importa lo que digan”.

Por lo tanto, el cardenal Robert Sarah ha manifestado claramente su opinión, su lealtad al Papa y su servicio a la Iglesia. 

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable