En voz baja

Regalos para niños de mujeres dedicadas a la prostitución

Niños saludan a los Reyes Magos. Imagen de archivo.
photo_camera Niños saludan a los Reyes Magos. Imagen de archivo.

Organizaciones y fundaciones solidarias vinculadas a parroquias o movimientos de jóvenes en la diócesis de Valencia han organizado diversas campañas de voluntariado para la donación y entrega de juguetes ayer y hoy para niños de familias sin recursos o de mujeres víctimas de trata y de prostitución, con motivo de la fiesta de los Reyes Magos. 

Estas iniciativas solidarias se desarrollan en parroquias de pueblos y ciudades de la diócesis valenciana, con la ayuda de pajes voluntarios.

La parroquia de San Francisco Javier de Valencia,  junto con la universidad ESIC,  se ha sumado a las religiosas de Villa Teresita en su campaña navideña “carta a los Reyes Magos”. 

Villa Teresita se encarga de ayudar a mujeres africanas que han dedicado su vida a la prostitución. La actividad que proponen consiste en hacerse cargo, por grupos o de manera individual, de recoger y responder a las cartas a los Reyes Magos que han escrito los hijos de las mujeres con las que tratan las religiosas. 

“No se trata de comprar todos y cada uno de los juguetes que piden en la carta sino de responder a lo que pueda la persona o el grupo que decida colaborar con algún regalo”. Además,  el grupo o la persona que responde a la carta se encargará de hacer la entrega del regalo “vestidos con disfraces de paje real o de rey mago”.

Igualmente, en la parroquia de San José María Escrivá, de la capital valenciana, este año han organizado varias campañas solidarias para recoger juguetes que se destinarán a los hijos de un grupo de personas inmigrantes del centro social de la parroquia para que los reciban el día de Reyes.

También para destinar a estas familias se realizan recogidas de ropa y de alimentos que los voluntarios de la parroquia se encargan de ordenar y repartir. 

Por otra parte, voluntarios de “Mensajeros de la paz” actúan junto la parroquia de Jesús Maestro, de Valencia, para realizar su campaña de Navidad,  que consiste en recoger juguetes que estén en buen estado, envolverlos, clasificarlos por edades y repartirlos.

Los juguetes serán repartieron ayer a niños que se encuentran en una situación desfavorecida este martes. Para respetar las medidas de seguridad las familias serán las que se acerquen a la parroquia para recoger los regalos.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?