En voz baja

La Paloma estrena una página web para la reconstrucción del complejo parroquial

Reconstrucción de la parroquia de la Paloma.
photo_camera Reconstrucción de la parroquia de la Paloma.

El 20 de enero de 2021, justo hace dos años, pasadas las 15:00 horas se produjo una fuerte explosión por una fuga de gas en un edificio perteneciente a la parroquia de la Virgen de la Paloma y San Pedro el Real, ubicado en la calle Toledo, 98.

Como consecuencia, fallecieron cuatro personas, entre ellos David Santos, un fiel de la parroquia y el sacerdote Rubén Pérez Ayala

Si el primer año fue el del duelo y el segundo el de la esperanza, este tercero será el de la construcción. El complejo parroquial de La Paloma aún permanece provisionalmente reforzado con planchas metálicas, informa Archimadrid. 

"Los niños de Primera Comunión se preparan en el colegio La Salle; hay ocho comunidades del Camino Neocatecumenal —de las 18 que caminan en la parroquia— que se siguen reuniendo fuera…

En esta «situación como de exilio», sin avances administrativos que impulsaran la reconstrucción del edificio siniestrado, el párroco Gabriel Benedicto vio claro que había que mover al pueblo, a la comunidad parroquial, para iniciar la reconstrucción. Por el momento han recaudado 500.000 euros de los dos millones que se han marcado como objetivo (el resto necesario lo financiarán). 

Para lograr los ingresos, han decidido poner en marcha pequeños proyectos. El domingo pasado, 15 de enero, se inauguró una página web que alojará todas las iniciativas para reconstruir el catecumenium, el centro parroquial. Se venderán online sudaderas y camisetas junto a llaveros, pulseras de tela, cuentos para niños con la historia de la Virgen de la Paloma —cuyas ilustraciones son obra de una madre de familia de la parroquia—, y hasta cervezas.

En este vídeo se muestra cómo se está reconstruyendo La Paloma. 

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes