En voz baja

Nueva protesta digital en Twitter contra la Ley Celaá

La ministra Isabel Celaá en la inaguración del XV Congreso de Escuelas Católicas.
photo_camera La ministra Isabel Celaá en la inaguración del XV Congreso de Escuelas Católicas.

La primera “Quedada digital” del pasado 4 de mayo en Twitter tuvo una repercusión excepcional, logrando ser tendencia en España con más de 100.000 tuits. A la vista de que el Gobierno sigue haciendo oídos sordos al clamor popular contra la tramitación de la Ley Celaá durante la peor pandemia que ha vivido España y el mundo en los últimos 100 años, la Plataforma Concertados, promueve otra “Quedada” para hoy miércoles 20 de mayo. 

El hashtag será #paremoslaleyCelaá. El objetivo es dar voz al clamor popular por la paralización de la LOMLOE.

El Gobierno y los partidos que lo sustentan mantienen su intención de acelerar la tramitación de la LOMLOE en un momento en el que la pandemia COVID-19 sustrae a la comunidad educativa el sano y democrático debate que debe acompañar a la aprobación de toda ley, especialmente en un asunto tan importante como el educativo, expone Escuelas Católicas en un comunicado. 

Promueve esta iniciativa la Plataforma “Concertados”, entidad constituida por Escuelas Católicas (FERE-CECA y EyG), CECE (Confederación Española de Centros de Enseñanza), CONCAPA (Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y Padres de Alumnos) y COFAPA (Confederación de Padres de Alumnos), y en la que también están integrados los sindicatos mayoritarios de la concertada FSIE (Federación de Sindicatos Independientes de la Enseñanza) y FEUSO (Federación de Enseñanza de la Unión Sindical Obrera). Además, se han unido en la misma convocatoria diversas organizaciones educativas también contrarias a esta actitud del Gobierno que muestra un claro déficit democrático.

 

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?