En voz baja

Este es el vídeo de la primera jornada del Papa Francisco a Budapest y Eslovaquia

El Papa Francisco con las autoridades de Hungría.
photo_camera El Papa Francisco con las autoridades de Hungría.

Vatican News ha realizado un vídeo de cinco minutos con las imágenes más destacadas de la primera jornada del viaje apostólico del Papa Francisco a Budapest, capital de Hungría y a Eslovaquia.

El Santo Padre visitó la capital de Hungría para clausurar el 52° Congreso Eucarístico Internacional, y luego se trasladó hasta Bratislava, República Eslovaca, donde inició una visita apostólica de tres días. 

En un comunicado de la Santa Sede se informa que los primeros en encontrarse con el Papa, acompañados por el Secretario de Estado, el cardenal Pietro Parolin, y el Secretario para las Relaciones con los Estados, monseñor Paul Richard Gallagher, fueron el Presidente de la República de Hungría, Janos Ader, el Primer Ministro, Viktor Orban, y el Viceprimer Ministro, Zsolt Semjén. El encuentro duró unos 40 minutos. 

La reunión con el primer ministro húngaro, Viktor Orban, se esperaba alguna declaración oficial, aunque finalmente no se produjo. Orban ha frenado la ideología de género en su país, es un defensor nato de la familia pero su política de inmigración difiere de las enseñanzas del pontífice. 

Según el comunicado oficial, en la reunión se habló solo "del papel de la Iglesia en el país, el compromiso para la salvaguardia del ambiente, la defensa y la promoción de la familia".

El vídeo de Vatican News sobre esta primera jornada se puede ver aquí. 



 

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?