Estos son los cuatro ejes pastorales de José Cobo para la nueva etapa en la archidiócesis de Madrid

José Cobo en la catedral de La Almudena.
José Cobo en la catedral de La Almudena.

Estos son los cuatro ejes pastorales de José Cobo, arzobispo de Madrid, para esta "nueva etapa" en la archidiócesis madrileña.

  1. "Ahondar en la vocación bautismal", profundizando en las llamadas de Dios a todos los cristianos, "especialmente la laical", una llamada a "redescubrir la vocación a la que hemos sido convocados". 
  2. "Potenciar la vida y dinamismo de las parroquias y comunidades cristianas", poniendo especial ímpetu en las "más débiles" y acentuando el sentimiento de diócesis: "Nuestro puesto es ser testigos de la voz de Cristo. No ser fragmentarios, sino comunitario". Para ello, el arzobispo anima a vivir en sintonía con el proceso sinodal que comienza el próximo 4 de octubre. 
  3. "Ahondar en la escucha de la Palabra de Dios", para reconocer el paso de Dios en nuestra sociedad y poder señalarlo. "Necesitamos "notarios" de la presencia de Cristo, entregarnos con toda pasión al anuncio de la alegría del Evangelio". 
  4. Mirar a la sociedad "como misión a la que Dios nos convoca desde la misericordia".  Hay que seguir trabajando por el bien común, creando alianzas y huyendo de la polarización.

Con el título Abriéndonos a un nuevo comienzo, el arzobispo de Madrid se dirige por primera vez a los fieles de la diócesis para establecer las líneas programáticas. "No se trata de definir acciones ni tareas concretas -expresa-, sino que nos planteemos actitudes del corazón". 

 

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato