En voz baja

El arzobispo de Los Ángeles presenta el próximo Congreso “Católicos y Vida Pública”

José H. Gómez, arzobispo de Los Ángeles.
photo_camera José H. Gómez, arzobispo de Los Ángeles.

Del 12 al 14 de noviembre tendrá lugar la 23 edición del Congreso "Católicos y Vida Pública" que organiza la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP) y la Universidad San Pablo CEU. El título de este año es: "Corrección Política: Libertades en peligro"

El Congreso será presentado el jueves 4 de noviembre a las 12 horas y de manera online por  Mons. José Horacio Gómez Velasco, arzobispo de Los Ángeles y presidente de la Conferencia Episcopal de los Estados Unidos. También intervendrá de manera presencial Mons. Mario Iceta, arzobispo de Burgos. 

"Hemos de tomar conciencia de que el conjunto de formas ideológicas de raíz profundamente anticristiana que se resumen bajo la etiqueta de “corrección política” dan lugar a un todo que aspira a conformar no sólo las leyes y las instituciones, también las vidas y las mentes de las personas, incluso éstas en primer lugar. Se trata de una agenda que pretende un cambio en la mentalidad social desde la política, a través de la educación, y un cambio legislativo profundo que viene marcado por directrices mundiales que determinan una agenda de género que supone, en primer lugar, la demolición de la familia. Tres serían los ámbitos preferentes donde se está proyectando la corrección política: la legislación educativa, el derecho antidiscriminatorio y en la tipificación penal del denominado “discurso del odio”. Esos tres frentes avanzan en todo el mundo occidental, limitando gravemente la libertad de expresión, con la anuencia o complicidad de las grandes corporaciones, los medios de comunicación dominantes y las elites internacionales beneficiarias de la globalización", explican desde el Congreso. 

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?