Diócesis

El obispo de Canarias aparta al P. Báez de su ministerio

Mons. José Mazuelos le prohibe dar misas públicas y que realice declaraciones en medios como sacerdote

Fernando Báez.
photo_camera Fernando Báez.

Tras las últimas declaraciones del sacerdote canario Fernando Báez, quien argumentó que las muertes de las niñas Olivia y Anna a manos de su padre Tomás Gimeno guardaba relación con la infidelidad de su ex mujer y la madre de las niñas, el obispo de la Diócesis de Canarias Mons. José Mazuelos calificó de desafortunadas estas declaraciones, se desmarcó de las mismas y abrió una investigación. 

Una vez concluida esta investigación, el obispo ha anunciado en un comunicado que la primera medida cautelar ha sido la de apartarle de su oficio de Párroco de Ntra. Sra. de las Nieves, en Lomo Magullo y de Encargado de los lugares de culto anejos: San Francisco de Asís, en Cazadores y San José en Las Breñas, todos ellos en el término municipal de Telde. 

Prohibe participar públicamente en la Santísima Eucaristía 

Así mismo, como segunda medida cautelar le prohibe participar públicamente en la Santísima Eucaristía (es decir, celebrar Misas públicas) y por último, le aparta, en su condición de sacerdote, para que no realice manifestaciones y declaraciones en medios de comunicación o a través de redes sociales.

"Después de firmar la correspondiente acta por la que se daba por notificado, el Rvdo. D. Fernando Báez Santana presentó por escrito al Obispo de la Diócesis, Mons. José Mazuelos, libre y voluntariamente, su renuncia al oficio de Párroco, la cual fue aceptada.

En estos momentos queda abierto un proceso judicial canónico al Rvdo. D. Fernando Báez Santana y, a la espera de que se proceda a nombrar un párroco o administrador parroquial, actuará el Vicario Episcopal de la zona sur de Gran Canaria D. Antonio Juan López", dice la diócesis en el comunicado. 

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes