El arzobispado de Madrid, sobre la polémica boda gay en una ermita: "No está permitido"

La diócesis madrileña no fue informada ni consultada sobre la posibilidad de realizar dicha celebración siendo un acto unilateral de la finca que tendrá efectos canónicos al respecto

El arzobispado de Madrid, sobre la polémica boda gay en una ermita: "No está permitido".
El arzobispado de Madrid, sobre la polémica boda gay en una ermita: "No está permitido".
  1. Consecuencias canónicas 
  2. Recemos por su conversión 
Boda gay en una ermita de El Escorial.
Boda gay en una ermita de El Escorial.

Una boda gay de dos hombres no tiene por qué ser noticia a estas alturas. Pero si se celebra en una ermita privada sí, porque no está permitido. Este fin de semana se difundía en las redes sociales la boda de dos chicos en la ermita de una finca privada en El Escorial. 

Ante este hecho, el arzobispado de Madrid, se ha desmarcado de este evento y ha emitido el siguiente comunicado: 

En relación a la celebración acaecida este sábado 24 de febrero en la ermita de una finca privada en El Escorial, el Arzobispado de Madrid, con el deseo de evitar confusión quiere informar lo siguiente:

Consecuencias canónicas 

"El Arzobispado de Madrid no fue informado ni consultado sobre la posibilidad de realizar dicha celebración siendo un acto unilateral de la finca que tendrá efectos canónicos al respecto. En ningún caso está permitido realizar un matrimonio civil dentro de un recinto religioso.
 
Las ermitas familiares solo pueden ser usadas para el fin que la Iglesia les concede. No pueden ser lugar de celebraciones públicas religiosas salvo autorización expresa del obispado, tampoco pueden ser objeto de finalidades comerciales ni lugares de celebraciones civiles de ningún tipo.

De hecho, en su momento fueron concebidas únicamente para uso privado devocional de la familia propietarios de la misma y en ningún caso para ser ofrecidas como un servicio opcional lucrativo de una empresa dedicada a la organización de eventos sociales". 

Recemos por su conversión 

En las redes sociales, algunos sacerdotes como el P. Juan Manuel Góngora, ha realizado el siguiente comentario: "Me pasan este clip, que es público en Instagram. Un acto de exaltación sodomítica acontecido en la ermita de una finca privada de bodas en Madrid. Si sois católicos y os invitan a irreverencias semejantes, no seáis complices de un pecado mortal. Recemos por su conversión". 

Otro sacerdote muy activo en las redes, el P. Javier Olivera advertía: "Un católico no puede asistir a una "boda" homosexual; es duro decirlo; pero es la realidad. Y no puede hacerlo porque se expone a cooperar formalmente con el pecado del otro, aún estando de "espectador" y sin compartir la intención. Seamos luz del mundo; amemos al pecador pero odiemos el pecado". 

Estos dos comentarios han tenido más críticas que apoyos. 

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato