Diócesis

​“Profunda gratitud” de las Hermanitas de los Ancianos de Valencia a los sanitarios

​En una carta enviada al Hospital la Fe agradecen su “profesionalidad, calidad humana y generosidad”

Hospital la Fe.
photo_cameraHospital la Fe.

La congregación de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados ha dirigido una carta de despedida a los profesionales sanitarios del Hospital La Fe de Valencia, que les han ayudado en la atención a los mayores en la residencia “Santa Teresa de Jesús Jornet” de la capital valenciana durante la pandemia, en la que les agradecen su “profesionalidad, calidad humana, generosidad y desinterés” y también trasladan su “profundo reconocimiento y gratitud” a la Consellería de Sanidad Universal y Salud Pública de la Generalitat Valenciana.

La congregación, cuya Casa General está ubicada en Valencia, explica que “cuando en la primera semana de abril se produjo en nuestra residencia el primer caso de Covid-19 empezamos a recorrer un largo camino de incertidumbre, dolor y esfuerzo para tratar de atajar el temido virus” pero “a pesar de los esfuerzos desplegados, los casos fueron aumentando y siguiendo las directrices de la Consellería de Sanidad, la residencia fue intervenida”.

“Un regalo del cielo”

“Nuestro Hogar pertenece al Departamento de Salud de La Fe, y podemos decir con toda verdad que esta circunstancia ha sido para nosotras un regalo del cielo”, continúa la carta, en la que detallan que “la Unidad de Hospitalización Domiciliaria, cuyo director de Área es el Dr. Bernardo Valdivieso, se hizo cargo de la situación con un equipo de excelentes profesionales: médicos, enfermeras y auxiliares”.

Respecto a la labor de los profesionales sanitarios, las religiosas destacan su “su innegable profesionalidad, su saber hacer y su valía” pero también, “y quizás lo más trascendental en estos momentos de crisis, su calidad humana, generosidad y desinterés a la hora de buscar lo mejor para todos los que vivimos en el hogar”, y resaltan la labor del Dr. Vicente Ruiz García, Jefe de Sección de dicha Unidad.

“Todos los recursos para atender a los ancianos"

“Es de admirar que los profesionales de La Fe hayan puesto a disposición de nuestros mayores todos los recursos y facilidades para ser atendidos como ellos se merecen, sin impedimentos por edad o capacidad cognitiva, sino viendo en los ancianos enfermos, personas con la misma dignidad y derechos que cualquiera”, precisan las religiosas en la carta, en la que comparten cómo el equipo sanitario “ha trasladado al Hospital, con la máxima diligencia, a los que presentaban síntomas preocupantes, y ha asistido en la residencia a los casos más leves. ¡Cuántas vidas se habrán salvado por estas intervenciones!”.

Por todo ello, desde la comunidad en Valencia agradecen “de todo corazón” y expresan “nuestro más profundo reconocimiento y gratitud” a la Consellería de Sanidad de la Generalitat Valenciana y subrayan que “aún en esta situación difícil y angustiosa, Dios no nos deja, y se manifiesta a través de personas excepcionales que, con su profesionalidad, humanidad y dedicación, dan lo mejor de sí mismas en una auténtica vocación de servicio. La gran familia de la Residencia ´Santa Teresa Jornet` es ya su familia, y nuestra casa es su casa”.

En la misma carta, las Hermanitas de los Ancianos Desamparados trasladan su “reconocimiento, gratitud y nuestra humilde oración a tantas personas que, al no poder acercarse a la residencia, mostraban su interés por el estado de la casa y evolución de la pandemia”, es decir, “nuestros voluntarios, benefactores, familiares de ancianos y personas cercanas, por su ayuda incondicional, sus detalles y sus muchas atenciones”.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes