Católicos

Luis Argüello, Gabriele Kuby y Reig Pla en XI Congreso de Familias y Docentes Católicos

La Fundación Educatio Servanda organiza este evento para debatir sobre las leyes contrarias a la familia: Ley Celaá, Trans y eutanasia

Cartel del Congreso.
photo_camera Cartel del Congreso.

La Fundación Educatio Servanda, organiza el próximo sábado 17 de abril el XI "Congreso de Familias y Docentes católicos" bajo el título "La familia, Luz en la oscuridad del mundo". 

Últimas noticias


En este evento se reflexionará sobre las últimas leyes aprobadas por el Gobierno que, en opinión de los organizadores, "apagan la luz de la familia". Entre estas normas se encuentra la ley educativa (Ley Celaá) inspirada en las palabras de la misma ministra de Educación: "Los hijos no son de los padres" . 

Ley trans y eutanasia 

Otra de las leyes contrarias a la familia es el borrador de la Ley Trans, cuyo Art. 6.4 va en contra de la patria potestad de los padres: “Se considerará que la negativa a respetar la identidad de género de una persona menor de dieciocho años por parte de su entorno familiar perjudica el desarrollo personal del menor …". 

También se debatirá sobre la ley de eutanasia y sobre el borrador de la Ley de Infancia y adolescencia cuya normativa utiliza como eje vertebrador el concepto de que "el interés superior del niño y de la niña sea considerado primordialmente", sin especificar si quien determina ese interés superior será la familia o el Estado.

Leyes que agreden a la familia 

Según los organizadores, estas leyes agreden frontalmente derechos y libertades básicas de la familia porque, a través de ellas, el Estado usurpa y suplanta el papel de la familia, imponen a los padres cómo tienen que educar a sus hijos, incluso en el ámbito sexual y posibilitan que los menores cambien de sexo sin la autorización de los padres. 

El secretario general y portavoz de la Conferencia Episcopal Española, D. Luis Argüello, abrirá el Congreso impartiendo la ponencia marco y lo cerrará el obispo de Alcalá de Henares, D. Juan Antonio Reig Pla.

Gabriele Kuby

Otra de las ponentes será la socióloga y escritora Gabriele Kuby, referente en ideología de género, que pronunciará la conferencia "La Familia: el Arca del Noé en medio del diluvio de género". El Papa Benedicto XVI ha dicho de ella que “es una valiente guerrera contra las ideologías que, en última instancia, dan como resultado la destrucción del hombre”. 

Por su parte el juez de menores, Emilio Calatayud dictará una ponencia entorno a la ley del menor con el título "Las familias primero, el Estado después". 

Otras personalidades destacadas que intervendrán en el Congreso serán Federico de Montalvo, presidente del Comité de Bioética de España y Doctor en Derecho y Profesor de Derecho Constitucional (ICADE); y Manuel Martínez-Sellés, Presidente del Colegio Oficial de Médicos de Madrid y vicepresidente del Comité de Ética Asistencial del Hospital Gregorio Marañón

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?