Ya tenemos Alternativa Cultural en España

Jaime Mayor Oreja en el Foro europeo One of Us.
Jaime Mayor Oreja en el Foro europeo One of Us.

Hace tiempo que Jaime Mayor Oreja, y los suyos, -porque hay que hablar de los suyos-, están preparando una Alternativa Cultural. ¿Qué es una Alternativa Cultural? Quizá haya que utilizar aquí una vieja estrategia discursiva y argumentativa escolástica para definir una realidad no por lo que es, sino por lo que no es.

Una Alternativa Cultural no es un partido político, ni un lobby, ni una plataforma de lanzamiento de otra cosa, ni un think thank. Tampoco es un centro de estudios, ni una universidad en ciernes, ni un centro cultural al uso. La Alternativa no tiene más sede que los momentos en los que se reúnen las personas que la conforman.

Una Alternativa Cultural son sus miembros y los proyectos que presentan. Es una Alternativa porque quiere hacer una propuesta que no es la común, ni la dominante, en el espacio público, que es el espacio que algunos denominaron pre-político. Y es también Alternativa porque deslegitima la ideología dominante, el sustrato sobre el que se basan las categorías sobre las que hoy se articulan las relaciones personales, sociales, políticas, económicas, culturales, mediáticas.

Una Alternativa que es cultural es cultura. No es religión, por tanto, no nace de una Iglesia, ni de una propuesta de fe específica. Aunque eso no quiere decir que quienes tengan una vida de fe, en este caso mayoritariamente católica, sean incompatibles con lo que propone esa Alternativa, que trabaja sobre el sustrato común de civilización. Y por ser cultural es holística, es decir, afecta a muchos ámbitos de la vida.

Una Alternativa Cultural es tan eficaz como lo es el argumentario de sus temas y las relaciones que establezcan sus miembros. Es decir, la capacidad de persuasión de sus propuestas. Una Alternativa Cultural es, al fin y al cabo, una posibilidad de encuentro de personas muy diversas, de muy distintas procedencias, que se reúnen para, a partir de la ideas de su mundo vida, hacer posible un cambio de rumbo, un mundo mejor.

Una Alternativa Cultural siempre confía en la razón, en la inteligencia, en el pensamiento y aprende de la historia, de lo que ha ocurrido en nuestro mundo en los últimos tiempos.

Una Alternativa Cultural apuesta por la Vida, la Verdad, la Naturaleza y la Dignidad Humana, la Libertad, singularmente la Libertad Religiosa, la Nación, España, la Corona.

Una Alternativa alienta la capacidad de resistencia, movilización social y perseverancia.

Ya tenemos Alternativa Cultural en España. Pronto se presentará con todas sus galas. Vayan apuntando el nombre de NE…

 
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato