La educación es lo que importa

En medio de la continua agitación política y social de la educación, hasta la delegación de Enseñanza de la Archidiócesis de Madrid, que juega un papel referente en el concierto de las Iglesias en España, se ha lanzado a una rueda de prensa para abordar estos temas, de fondo y de forma.

El ministro Wert, caracterizado por los tumbos, que no por las tumbas, sabe de la insistencia con la que la Conferencia Episcopal, y su presidente, el cardenal Rouco, y su secretario, monseñor Martínez Camino, abordan esta materia. Si hay algo que pueda definir en un futuro al gobierno del PP, más allá de los casos y las causas, es que fue capaz de un potenciar un giro antropológico a la educación y al sistema educativo. ¿Ocurrirá así?

Si hay un sector de la Iglesia en España que está inquieto es el dedicado a esta materia. Lo mostraron los delegados de las diócesis de Andalucía, recientemente. Y ahora lo hacen visible los responsables de Madrid, en la persona de Avelino Revilla, sacerdote, intelectual de referencia, y responsable de la delegación de Enseñanza de la Archidiócesis de Madrid, y de Carlos Esteban, director de la revista "Religión y escuela".

Se podría decir que las diócesis están inquietas y han tomado el protagonismo de la presencia pública, en detrimento de otras instancias hasta hace pocos referentes.

En el horizonte, la necesidad de un Pacto Educativo, del que ya solo habla la Iglesia. Lo ha dicho Avelino Revilla: "No es bueno que la cuestión educativa esté siempre ideologizada. No cabe duda de que esto se complica cuando hay recortes por medio. En este sentido, cada uno puede arrimar el ascua a su sardina y sentir que así no se puede llevar para adelante la educación. No creo que sea bueno que estemos enfrentándonos continuamente en estas cuestiones, y no conseguir sentarnos y llegar realmente a un pacto".

José Francisco Serrano Ocejajfsoc@ono.com

 
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato