Convivir y amables

Universidad Católica de Valencia
Universidad Católica de Valencia

Una compañera que dejó la Universidad se despidió de su Departamento: "me habían dicho que en la Universidad encontraría señores, sí los he encontrado pero feudales" (aplíquese también y , a veces peor, a señoras o señoritas, con permiso de Irene).

 Cada reunión para una plaza, para el plan de estudios, es una lucha de poder (triste poder). Que si me saluda, que si me puso cara, que si que se ha creido, o conmigo o contra mí. Hubo una época en mi Universidad en que la mayor parte de los profesores para no encontrarse salían y entraban por la escalera de incendios, con lo que nos encontrábamos pero huyendo unos de otros. 

Hay que hacerse a la idea de que hemos de convivir muchos años juntos, aportar, no ser mezquinos, admirar al otro. Hoy me entero de que un colega está enfermo. Hablamos, y coincidimos en que nos pasamos la vida con tonterías hasta que falta algo importante, y entonces caen la estúpidas barreras que el ego nos inventa.

 
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato