¡5 versículos de la Biblia para acompañar nuestros propósitos de 2024!

Imagen de Gerd Altmann de Pixabay: Versión de la Biblia: El Libro del Pueblo de Dios.
Imagen de Gerd Altmann de Pixabay: Versión de la Biblia: El Libro del Pueblo de Dios.

Como cada año, el mes de enero constituye el momento para establecer buenos propósitos para el año que comienza. Si bien es cierto que en algunas ocasiones resulta difícil cumplirlos durante los meses restantes, podemos apoyarnos en el Señor y en su Palabra, para que nuestras resoluciones de nuevo año puedan dar hermosos frutos, como semillas sembradas en tierra fértil.

A continuación, te proponemos 5 ideas basadas en algunos versículos bíblicos, para que tengas un feliz año nuevo:

1 - Confiar cada uno de nuestros proyectos a Dios

"Encomienda tus obras al Señor, y se realizarán tus proyectos" (Prov. 16,3).

Este año, recordemos confiar cada uno de nuestros proyectos -personales, familiares, profesionales o de otro tipo- al Señor. ¡Dejemos que Él sea nuestro guía en todo, pues solo de este modo estaremos seguros de vivir y actuar según su voluntad!

2 - Mirar al futuro con confianza

"No se acuerden de las cosas pasadas, no piensen en las cosas antiguas; yo estoy por hacer algo nuevo: ya está germinando, ¿no se dan cuenta? Sí, pondré un camino en el desierto y ríos en la estepa" (Is. 43, 18-19).

Dejemos de lamentarnos por lo que pasó, o de pensar demasiado en lo que ya no existe. Tomemos la decisión de acoger los acontecimientos de este año con confianza y esperanza, teniendo la total certeza de que el Señor ha preparado muchas gracias para el 2024.

3- Cultivar la gratitud

 

"Den gracias a Dios en toda ocasión: esto es lo que Dios quiere de todos ustedes, en Cristo Jesús" (1 Tes. 5,18).

¿Qué tal si este año practicamos el hábito de la gratitud? Podemos comenzar dando gracias a Dios cada noche por 3 gracias recibidas durante el día, o agradecer cada mañana al despertar por el día que nos ha regalado... Recordemos: ¡dar gracias es un pequeño hábito virtuoso que puede transformar nuestro año!

4- Decir una palabra amable al día

"Las palabras amables son un panal de miel, dulce al paladar y saludable para el cuerpo" (Prov. 16, 24).

Cada día no nos faltan oportunidades para comunicarnos con los demás, ya sea verbalmente, por correo electrónico o a través de las redes sociales. Por eso, este año podemos intentar decir palabras amables, al menos una vez al día a las personas que nos rodean: ¿qué tal si ofrecemos una palabra de aliento, consuelo, apoyo o admiración a alguien que lo necesita?

5- Cuidar de nosotros mismos

"¿No saben que ustedes son templo de Dios y que el Espíritu de Dios habita en ustedes?" (1 Cor. 3, 16).

¿Cómo podemos alabar a Dios con nuestro cuerpo este año? Una buena idea es hacer ejercicio físico, tener una alimentación más sana, mejorar la calidad de nuestro sueño, etc. Recordemos que no necesitamos hacer grandes esfuerzos para agradar a Dios; podemos iniciar con acciones sencillas y a nuestro alcance, que nos ayudarán a ir adoptando hábitos más sanos. Así, poco a poco, con ayuda del Señor y con una decisión firme, nos iremos sintiendo bien, o mejor, en este hermoso cuerpo que Dios nos ha dado.

¡Que tengan un feliz y bendecido 2024!

 Escrito por: Alice Ollivier

Traducido y adaptado del francés por: Sharael Sánchez Ochoa

Artículo en colaboración con Hozana.org 

Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato