Imprimir

Los sacerdotes y pastores continuarán en los hospitales públicos

RC | 07 de marzo de 2016

El capellán de un hospital de Zamora atiende a una enferma.
El capellán de un hospital de Zamora atiende a una enferma.

El Servicio Madrileño de Salud de la Comunidad de Madrid tiene un convenio de colaboración para la asistencia religiosa católica desde 2008 en los hospitales públicos, que de no ser denunciado por ninguna de las partes, se viene renovando automáticamente. Por lo tanto, por ahora, los pacientes de la sanidad pública podrán seguir disfrutando de su derecho a la asistencia religiosa.

Fuentes del Servicio Madrileño de Salud explican a Religión Confidencial, que  también existe un convenio para la asistencia religiosa evangélica que ofrece la posibilidad, en aplicación de los principios de libertad religiosa, de que los pacientes puedan recibir la visita de representantes de la religión que profesen.

Las mismas fuentes recuerdan que en la mayoría de los hospitales, además de la capilla católica “hay despacho para los evangelistas y una sala para el resto de confesiones”.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://religion.elconfidencialdigital.com/articulo/en_voz_baja/sacerdotes-pastores-continuaran-hospitales-publicos/20160304235957014676.html


© 2019 Religión Confidencial

Copyright © 2018 Todos los derechos reservados. Esta información es para el uso exclusivo de los lectores de Religión Confidencial. No está autorizada su difusión ni citando la fuente. Publicaciones Confidenciales. C/Naranjo 3, 1º Dcha 28039 Madrid T 91 445 96 97