Fundación RedMadre comparece en el Senado y pide un Pacto de Estado por la Maternidad

2019030201270331327
Amaya Azcona, a la izquierda.

Fundación RedMadre ha comparecido en el Senado para proponer medidas concretas para luchar contra la penalización que sufre la maternidad en nuestro país y ha pedido un Pacto de Estado por la Maternidad.

Amaya Azcona, Directora General de Fundación ha comparecido en la Comisión de Derechos de la Familia, la Infancia y la Adolescencia del Senado, donde expuso los problemas a los que se enfrenta la mujer embarazada en España y pidió medidas concretas y eficaces de apoyo a la maternidad.

Entre otras denuncias, Azcona dijo que "las embarazadas en situación de vulnerabilidad a consecuencia de su embarazo son un colectivo abandonado por las Administraciones Públicas" y que la maternidad está penalizada. "Se observa en el mundo laboral. Tanto en tasas de ocupación como en retribuciones hay una sustancial similitud entre hombres y mujeres hasta que se produce la maternidad".

Desde su creación en 2007 Fundacion REDMADRE ha prestado ayuda a 80.512 mujeres, en 2017 fueron 18.607 y tras ofrecerles soluciones positivas, 9 de cada 10 siguen adelante con su embarazo. 

Algunas de las medidas propuestas ante la Comisión fueron:
Considerar como madres gestantes en situación de vulnerabilidad a aquellas que, por motivos de edad, cultura, salud, situación socioeconómica, o cualquier otra circunstancia personal o social, encuentran especiales dificultades para culminar con éxito su embarazo.
Formar una Red de Acogida a gestantes en situación de riesgo que precisen de un lugar donde habitar mientras siguen adelante con su embarazo.
Acceso a un salario social básico siempre que sea necesario para ayudar en la viabilidad del embarazo.
Actuaciones específicas para embarazadas estudiantes incluidas las universitarias

 
 

 

Video del día

Díaz Ayuso resalta el compromiso y sensibilidad de Su
Majestad la Reina doña Letizia con la infancia y
las personas más vulnerables
Comentarios