En la última línea del texto, el Vaticano dice que el Papa recibió a Georg Gänswein

Francisco con Georg Gänswein y las cuatro Memores Domini el 4 de enero en el Vaticano.
Francisco con Georg Gänswein y las cuatro Memores Domini el 4 de enero en el Vaticano.
Francisco con Georg Gänswein y las cuatro Memores Domini el 4 de enero en el Vaticano.
Francisco con Georg Gänswein y las cuatro Memores Domini el 4 de enero en el Vaticano.

Ciertamente, la noticia era que ahora, el Monasterio Mater Ecclesiae de Roma, donde Benedicto XVI residió desde su renuncia el 2 de mayo de 2013 hasta su muerte, el 31 de diciembre de 2022, será ocupado por seis religiosas argentinas benedictinas invitadas expresamente por el papa Francisco. 

Así lo explica Vatican News: "Las seis religiosas de la Orden Benedictina de la Abadía de Santa Escolástica de Victoria, acompañadas por su abadesa, llegaron a Roma ayer, 3 de enero. Fueron recibidas por el Cardenal Vérgez, Presidente del Governatorato. Formarán la comunidad monástica en el monasterio que fue durante casi una década la "casa" de Benedicto XVI desde la renuncia hasta su muerte". 

Sin embargo, el gran titular de este hecho era que "el Papa recibe por primera vez al exsecretario de Benedicto XVI, Georg Gänswein, desde que fue trasladado a Alemania". 

Mientras que varios medios de comunicación recogían así la noticia, Vatican News prácticamente ni menciona este encuentro, reunión que tiene una relevancia notable. En la última línea de la citada noticia de Vatican News, dice: "Precisamente ayer por la mañana el Papa Francisco recibió a Gänswein y a las Memores en una audiencia privada en el Palacio Apostólico". 

Las cuatro Memores Domini eran las laicas consagradas de Comunión y Liberación que asistieron a Benedicto XVI hasta su muerte junto el secretario especial monseñor Georg Gänswein, que continuó viviendo en el Monasterio hasta su traslado a su diócesis de origen, en Friburgo, el 1 de julio de 2023. Gänswein viajó a Roma el pasado 31 de diciembre para participar en la misa celebrada en el Vaticano, un año después de la muerte de Joseph Ratzinger.

Pero la oficina de prensa del Vaticano no da detalles de este encuentro, cuando tiene una importancia considerable, máxime después de la polémica suscitada por el libro de Gänswein  'Nada más que la verdad, mi vida al lado de Benedicto XVI' (Piemme), en las que sacaba a la luz las distintas sensibilidades de ambos papas y algunas otras cuestiones controvertidas, motivo principal por el que el Papa se deshizo de Gänswein. 

La Oficina de Prensa del Vaticano sigue careciendo de transparencia. Por cierto, en la foto que acompaña a este texto, y que ha sido publicada por algunos medios de comunicación, se les ve a los dos muy sonrientes. Buena imagen. 

Zenón de Elea. 

 

Video del día

Abascal: “Hemos asistido a un bochorno internacional de consecuencias incalculables”
Comentarios