Salir a las periferias y descender hasta el subsuelo

La Archidiócesis de México ha tomado al pie de la letra las palabras del Papa Francisco y se ha decidido a salir de las parroquias y "hacer lío".

El pasado sábado, coincidiendo con la Jornada de ayuno y oración por la paz en Siria, los fieles mexicanos pusieron en marcha una peculiar iniciativa: una jornada de evangelización en el metro de la ciudad.

Es la tercera ocasión en que este grupo de fieles laicos, sacerdotes y religiosos se decide a perder el miedo a anunciar su fe entre la gente. Para ayudarles, los organizadores prepararon una recopilación de citas bíblicas y de frases del Papa Francisco que podían servir como argumentos.

Hoy chocaría enormemente encontrar en un vagón de metro a unos fieles explicando la fe. La mal interpretada tolerancia ha generado un falso pudor ante la posibilidad de desnudar el alma en una sociedad acostumbrada, por cierto, a desnudar el cuerpo.

Pero lo cierto es que si retrocedemos veinte siglos en el tiempo, para aquellos apóstoles y discípulos de Cristo que lanzaron al mundo la primera misión ad gentes, tuvo que ser mucho más difícil evangelizar que para los mexicanos en el metro. El "lío" que pide Francisco es cuestión de valor y el valor nace del amor a Dios.

Zenón de Elea

 

Video del día

Oliver, un periodista cercano a Sánchez,
sustituye a Gabriela Cañas al frente de la Agencia
EFE para controlar la comunicación
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato