Vaticano

Se preparan nuevos libros sobre el Papa Francisco

La corresponsal de COPE, Eva Fernández, presentará “El Papa de la ternura” y Gerard O´Connell un volumen con interesantes informaciones sobre la elección de Francisco y lo que ocurrió en el entorno del Cónclave

Papa Francisco.
photo_cameraPapa Francisco.

Los próximos meses, pasada la reunión romana “anti-pederastia”, vienen cargados de importantes novedades editoriales sobre la persona y el pontificado del Papa Francisco.

La primera de ellas es el libro de la corresponsal de la Cadena COPE, Eva Fernández, que tendrá como título “El Papa de la ternura”. Un libro que se suma, en la serie de títulos, a los publicados por Juan Vicente Boo, corresponsal de ABC, “El Papa de la alegría” (Espasa), y a Javier Martínez Brocal, de la agencia Rome Reports, “El Papa de la misericordia” (Planeta).

Autores internacionales 

A este nuevo libro de una periodista española, hay que añadir dos importantes internacionales de peso.

El primero, firmado por el biógrafo del Papa, Austen Ivereigh, que publicará un extenso y profundo volumen sobre la continuidad del pontificado de Benedicto XVI con el de Francisco.

Sin título comercial aún no está decidido, pero será uno de los libros más importantes de este momento dada la calidad de sus investigaciones, tal y como demostró en su biografía de Francisco “El gran reformador” (Ediciones B).  

Pero el libro que traerá más sorpresas será el que publique el corresponsal en Roma de la revista de los jesuitas norteamericanos, “American Magazine”, Gerard O´Connell.

Un volumen que contiene algunas interesantes informaciones sobre la elección del Papa Francisco, sobre el grupo de cardenales que lo propusieron y sobre lo que ocurrió en el entorno del Cónclave.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?