Vaticano

Contra el aborto, Mons. Paglia bendecirá el “Monumento a la Vida”, una Virgen con un niño aún no nacido

“Se trata del compromiso para que la mujer y la pareja reciban todo el apoyo posible para prevenir el aborto, superando las dificultades”, ha manifestado

Monumento a la Vida junto al escultor Tim Schmalz.
photo_camera Monumento a la Vida junto al escultor Tim Schmalz.

El próximo domingo 29 de mayo, Mons. Paglia, el presidente de la Pontificia Academia para la Vida, bendecirá el “Monumento a la Vida”, una imagen de la Virgen con un Niño aún no nacido que se encuentra en la iglesia romana de San Marcello al Corso. Esta escultura ha sido donada al Movimento Per la Vita Italiano.

Esta ceremonia de bendición tiene lugar en un momento en el que está creciendo la preocupación sobre la protección de las vidas más vulnerables. “Se trata del compromiso para que la mujer (y la pareja) reciba todo el apoyo posible para prevenir el aborto, superando las dificultades, incluidas las económicas, que llevan a la interrupción del embarazo”, ha dicho Mons. Paglia. 

Celebración y persuasión 
 

El creador del “Monumento a la Vida” es el escultor canadiense Tim Schmalz, que ha afirmado que “ahora, más que nunca, con el debate abierto en Estados Unidos esta escultura, instalada ahora en Roma y que también está en USA, cobra aún más sentido. Es una celebración y también una persuasión. Quiero usar el arte para persuadir a la gente y recordarle a todo el mundo que la vida es bella”.

Por este motivo, el artista quiere que esta escultura esté ubicada donde sea bien visible. De hecho, el “Monumento a la Vida” de Estados Unidos, tras cortas estancias en diferentes ciudades, será instalado de forma permanente en la capital del país, Washington. Esta escultura será bendecida el próximo 5 de junio.

La fragilidad humana no es ajena a la obra de Tim Schmalz, que también pone de relieve las preocupaciones espirituales de nuestros días. Un ejemplo lo encontraríamos en su “Homeless Jesus”, que cuenta con réplicas en varias ciudades. Además, también es el autor de “Angels Unawares”, una escultura situada en la Plaza de San Pedro que muestra un grupo de migrantes de diferentes razas y épocas en una balsa. El Papa Francisco celebró una Misa con ocasión de la inauguración de esta estatua. 

En este vídeo de puede ver la realización de la escultura y las declaraciones del escultor. 

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?