Vaticano

Francisco afirma que es incompatible con el cristianismo

Un exorcista apoya las palabras del Papa: “Acudir a un vidente es un pecado contra el Primer Mandamiento”

El sacerdote Alfonso Sánchez Rey estima que existe relación entre las ciencias oscuras y la posesión. Las Páginas Amarillas registran 183 negocios de ocultismo en España

El sacerdote Alfonso Sánchez Rey.
photo_camera El sacerdote Alfonso Sánchez Rey.

Las Páginas Amarillas españolas registran 183 negocios dedicados a las ciencias oscuras, entre tarots, videntes y similares. Además, los programas de adivinación nocturnos son el pan de cada día de la parrilla televisiva. El sacerdote Alfonso Sánchez Rey, que fue nombrado exorcista hace dos años por el Cardenal Rouco, destaca el peligro que estas prácticas entrañan.

“Acudir a un vidente o a que le lean a uno el tarot supone un pecado contra el primer Mandamiento”, declara el párroco de Nuestra Señora de la Moraleja, en Madrid, a Religión Confidencial. “Querer dominar el futuro es un acto de idolatría, por tanto, un acto que va contra Dios”.

Para Sánchez Rey, estos actos suponen prescindir de Dios y dejar de tener confianza en su providencia. “Dios ama y cuida a las personas, no las deja a su suerte”. En palabras del sacerdote, la razón fundamental por la que las personas acuden a estas técnicas es la ignorancia.

Según el sacerdote, el peligro de alejarse de Dios entraña otro aún mayor: la posesión. Según relata el exorcista, el diablo llega cuando se le abren las puertas; esto es, cuando uno se aparta del Señor. Una persona que cae en la superstición se está poniendo “en un peligro cierto”.

Respuesta de un vidente africano

A pesar de esto, en un país mayoritariamente cristiano siguen proliferando las ciencias ocultas, y los videntes no siempre pondrán reparos al hacer negocio por preocuparse de la moral del cliente. Así, este Confidencial se ha puesto en contacto con un teléfono de ocultismo para preguntar si siendo cristianos podemos acudir a este tipo de locales. La respuesta rotunda es: “sí, siempre que paguemos la cita”.

El pasado 18 de abril el Papa celebró la Misa en Santa Marta. Durante su Homilía, mencionó que el cristianismo y las ciencias oscuras son incompatibles. Según Francisco, el ocultismo busca abrir un camino diferente al que nos ofrece el cristianismo. Para el cristiano, dice el Santo Padre, “Jesús es Puerta y Camino. Si lo seguimos a Él no fallaremos”. 

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?