Esta es la carta que el carmelita fray Pablo María de la Cruz escribió al Papa Francisco antes de morir
El Sumo Pontífice recibió en el vuelo a la JMJ una “cruz florecida” dibujada por el joven
El día 29 de julio de 2023, festividad de Santa Marta, el Prior General de la Orden del Carmen, Rvdmo. P. Míceál O’Neill, O.Carm., hizo llegar al Papa Francisco de forma oficial la carta póstuma original que Fray Pablo María de la Cruz, carmelita, le había escrito a su Santidad, para acompañarle también con su oración y la entrega de su vida en el Encuentro Mundial de la Juventud en Lisboa (Portugal).
La carta de fray Pablo María de la Cruz, debido al bien que está suscitando en tanta gente, fuera y dentro de la Iglesia, iba acompañada de una carta informativa tanto de S.E.R. Mons. José Luis Retana Gozalo, como del M.R.P. Salvador Villota Herrero, Prior Provincial de los carmelitas de la Provincia de Aragón, Castilla y Valencia de S. Juan de la Cruz, en la que expresaban con asombro y gratitud lo vivido durante esos días en Salamanca y en El Carmen de Abajo de Salamanca. Así mismo, recomendaban que la carta, pensando en el bien que pudiera hacer en tanta de gente de buena voluntad, y, sobre todo, en los jóvenes que van a participar en la JMJ de Lisboa, le fuera reenviada al Papa Francisco.
La cruz florida de Fray Pablo
El 2 de agosto, en la rueda de prensa en el avión que trasladaba al Papa Francisco a la JMJ de Lisboa, la corresponsal de COPE en el Vaticano e Italia, Dña. Eva Fernández, entregó al Santo Padre como obsequio de los periodistas el dibujo que fray Pablo María había hecho de una “cruz florecida”, llena de vida y de flores, y que, más tarde, junto con la frase bíblica de Isaías 43, 1 y un pensamiento sobre el significado de la enfermedad de Fray Pablo, se utilizarían para confeccionar el recordatorio de su funeral.
Dado que ya se ha hecho entrega oficial de la carta, la reproducimos a continuación. Junto al dibujo, los periodistas adjuntaron la carta que, previamente, por vía oficial, había sido enviada.