Asociaciones celebran una fiesta para los vulnerables en Madrid en la Jornada Mundial de los Pobres
En esta fiesta participan amigos de las Misioneras de la Caridad, Hermanitas del Cordero, Bocatas, los hogares Lázaro, Mundo Justo y otros
El sacerdote Álvaro Cárdenas, presidente de Lázaro España, proyecto que ofrece pisos para compartir entre jóvenes "inquietos" y personas sin hogar, ha lanzado, junto con otras asociaciones, una iniciativa para celebrar la 7ª jornada mundial de pobres: una comida con los más pobres donde también habrá una rifa, concurso de baile (uno por cada asociación) y otras actividades.
"El año pasado ganó el baile la festiva salsa cubana de COBIJO, a ver si este año las sevillanas de Madre Teresa arrasan...", señala el sacerdote.
El evento tendrá lugar en la parroquia nuestra señora de la Esperanza de Madrid el domingo 19 de noviembre de 13.30 a 17.30h.
En esta fiesta participan amigos de las Misioneras de la Caridad, Hermanitas del Cordero, Bocatas, los hogares Lázaro, Mundo Justo, AMAVA, Cobijo, amigos que viven en la Cañada Real con los más pobres, amigos del CESAL, Hogar Mambré, Rescate, Asociación Nazaret, Misión alegría y otros.
Una fiesta para los más pobres
Álvaro Cárdenas lo explica de la siguiente manera: "Algunas asociaciones dedicadas a la gente más desfavorecida se unen para celebrar que juntos se sale adelante mucho mejor y servir con alegría a estos amigos haciendo una fiesta para ellos, la gente a la que nadie normalmente espera, ni la llaman para ningún plan, ni son invitados a ninguna fiesta".
Para el sacerdote, fiestas como esta, en la que los protagonistas son nuestros hermanos más vulnerables, son una hermosa noticia y una oportunidad para visibilizar el compromiso de muchos cristianos en dignificar la vida de quienes viven en los márgenes de nuestra sociedad.
Unidos a la iniciativa del Papa Francisco
"Quienes trabajamos día a día con ellos tenemos la oportunidad en esta fiesta de invitarlos a un encuentro festivo con tantos otros que pasan necesidad como ellos y con tantos amigos, religiosas, sacerdotes, voluntarios y familias que estamos a su lado y que día a día les damos mano para seguir adelante", afirma.
Con esta celebración, se unen a esta bella iniciativa del Papa Francisco, festejándola con todo el que quiera participar.
Álvaro Cárdenas invita a todos aquellos que se quieran unir.