Santoral Romano

¿Qué santos se celebran hoy, miércoles 28 de febrero de 2024? Consulta aquí el santoral

Infórmate sobre los santos que se celebran hoy. Consulta el santoral para que no se te escape ninguna felicitación

Hoy se celebra la fiesta de la Beata Antonia de Florencia, viuda
Hoy se celebra la fiesta de la Beata Antonia de Florencia, viuda
  1. Beata Antonia de Florencia, viuda
  2. Otros Santos

Santoral del miércoles 28 de febrero de 2024

Beata Antonia de Florencia, viuda

La beata se casó muy joven y perdió a su esposo a los pocos años. Deseando consagrarse enteramente a Dios, opuso resistencia decidida a los intentos de sus parientes de casarla de nuevo. En 1429, la Beata Angelina de Marsciano envió a dos de sus religiosas a fundar en Florencia el quinto convento de Terciarias Regulares de San Francisco y la beata fue una de las primeras en entrar en él. Un año más tarde, su superiora la nombró superiora del convento de Santa Ana de Foligno, y tras tres años, fue enviada a gobernar la nueva comunidad de Aquila.

Cuando San Juan Capistrano pasó por la ciudad, la beata Antonia le manifestó que deseaba una regla más estricta. El santo comprendió su anhelo y consiguió que se le cediese el monasterio de Corpus Christi, que otra orden acababa de construir. Ahí se retiró Antonia con once de sus religiosas, en 1447, para practicar la regla original de Santa Clara en todo su rigor.

La humildad y la paciencia eran la virtudes características de la Beata Antonia, quien durante 15 años tuvo que soportar una dolorosa enfermedad, además de una multitud de severas pruebas espirituales. Antonia era digna hija de San Francisco por su amor a la pobreza. Algunos testigos narraron que habían visto varias veces a la beata arrebatada en éxtasis a cierta altura del suelo, y que una vez un globo de fuego apareció sobre su cabeza e iluminó el sitio en que se hallaba orando.

La beata falleció en 1472. Su culto fue confirmado en 1847. La ciudad de Aquila la veneró como santa desde su muerte.

Otros Santos

  • San Román de Antioquía: Obispo y mártir del siglo IV, nacido en Roma. Se le conoce por su defensa de la fe cristiana durante la persecución de Diocleciano. Sufrió diversos tormentos antes de ser decapitado.
  • San Auxencio de Bitinia: Obispo y confesor del siglo IV. Nació en Bitinia (actual Turquía) y fue ordenado obispo de la ciudad de Mopsuestia. Defendió la fe ortodoxa contra la herejía arriana y sufrió exilio por ello.
  • San Orencio de Auch: Obispo y confesor del siglo V. Nació en España y fue obispo de Auch (Francia). Se le conoce por su labor evangelizadora y por su participación en el Concilio de Agde.
  • San Eusebio de Vercelli: Obispo y confesor del siglo IV. Nació en Cerdeña y fue obispo de Vercelli (Italia). Defendió la fe ortodoxa contra la herejía arriana y luchó por la reforma de la Iglesia.
  • Santa Basilisa de Roma: Mártir del siglo IV. Era una joven romana que fue martirizada junto a su madre, Santa Anastasia, durante la persecución de Diocleciano.
  • San Teodoro de Alejandría: Mártir del siglo IV. Era un soldado romano que fue martirizado por su fe cristiana.
  • San Macario de Alejandría: Anacoreta del siglo IV. Vivió una vida de ermitaño en el desierto de Egipto. Es conocido por sus enseñanzas espirituales y su sabiduría.
  • San Claudio de la Colombière: Sacerdote jesuita del siglo XVII. Nació en Francia y fue un importante predicador y escritor espiritual. Se le conoce por su devoción al Sagrado Corazón de Jesús.
  • Beata María Teresa de Soubiran: Fundadora de las Hijas de la Cruz del siglo XIX. Nació en Francia y fundó la congregación religiosa de las Hijas de la Cruz para ayudar a los pobres y enfermos.
  • Beato Bernardo de Corleone: Franciscano capuchino del siglo XVII. Nació en Italia y fue un importante predicador y misionero. Se le conoce por sus milagros y su don de bilocación.

 

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato