Santoral Romano

¿Qué santos se celebran hoy, jueves 4 de enero de 2024? Consulta aquí el santoral

Infórmate sobre los santos que se celebran hoy. Consulta el santoral para que no se te escape ninguna felicitación

Hoy se celebra la fiesta de Santa Benedicta y San Celso
Hoy se celebra la fiesta de Santa Benedicta y San Celso
  1. Santa Benedicta y San Celso
  2. San Luciano de Beauvais
  3. San Raimundo de Peñafort
  4. San Severino de Norcia
  5. El nombre del Señor

 

Hoy, jueves 4 de enero de 2024, se celebran los siguientes santos en el santoral católico

Santa Benedicta y San Celso

Santa Benedicta y San Celso fueron una pareja de esposos cristianos que sufrieron martirio en Roma durante la persecución de Diocleciano, que tuvo lugar entre los años 303 y 313.

Benedicta era hija de un senador romano y Celso era un funcionario imperial. Ambos eran cristianos y se casaron por amor.

Durante la persecución, Benedicta y Celso fueron detenidos y encarcelados. Fueron torturados para que renunciaran a su fe, pero se mantuvieron firmes. Finalmente, fueron decapitados.

La historia de Santa Benedicta y San Celso es un ejemplo de la persecución que sufrieron los cristianos en los primeros siglos del cristianismo. También es un ejemplo de la valentía y la fe que demostraron los cristianos de aquella época.

San Luciano de Beauvais

San Luciano fue obispo de Beauvais, Francia, en el siglo III. Fue un hombre de gran piedad y amor a Dios. Durante la persecución de Diocleciano, defendió la fe cristiana con valentía, y fue finalmente martirizado.

Luciano nació en una familia cristiana en Beauvais, Francia. Fue ordenado sacerdote y, más tarde, obispo de Beauvais. Durante su episcopado, se dedicó a la predicación y a la evangelización.

Cuando comenzó la persecución de Diocleciano, Luciano se mantuvo firme en su fe. Fue detenido y encarcelado, y finalmente decapitado.

 

La historia de San Luciano es un ejemplo de la valentía y la fe de los obispos cristianos de los primeros siglos.

San Raimundo de Peñafort

San Raimundo de Peñafort fue obispo de Peñafort, España, en el siglo XIII. Fue un jurista y teólogo de gran prestigio. Es autor de la "Summa de las Decretales", una recopilación de las leyes eclesiásticas.

Raimundo nació en Peñafort, España, en el año 1175. Estudió derecho y teología en la Universidad de Bolonia. Posteriormente, se convirtió en profesor de derecho en la misma universidad.

En el año 1222, Raimundo fue nombrado obispo de Peñafort. Durante su episcopado, se dedicó a la reforma de la Iglesia. También fue un defensor de los derechos de los pobres y de los marginados.

Raimundo murió en Peñafort, España, en el año 1275. Fue canonizado por la Iglesia Católica en el año 1601.

La historia de San Raimundo es un ejemplo de la importancia del derecho y de la teología en la Iglesia Católica. También es un ejemplo de la preocupación de la Iglesia por los pobres y los marginados.

San Severino de Norcia

San Severino fue abad y obispo de Norcia, Italia, en el siglo IV. Fue un hombre de gran piedad y austeridad. Es considerado el fundador de la orden de los benedictinos.

Severino nació en Norcia, Italia, en el año 340. Estudió en Roma y, posteriormente, se convirtió en monje. En el año 430, fue elegido abad del monasterio de Nursia.

Severino fue un hombre de gran piedad y austeridad. Promovió la vida monástica y la oración. También fue un defensor de la paz y de la justicia.

Severino murió en Norcia, Italia, en el año 480. Fue canonizado por la Iglesia Católica en el año 1063.

La historia de San Severino es un ejemplo de la importancia de la vida monástica en la Iglesia Católica. También es un ejemplo de la preocupación de la Iglesia por la paz y la justicia.

El nombre del Señor

La Iglesia Católica celebra el nombre del Señor el día 4 de enero, en recuerdo de la primera vez que se proclamó el nombre de Jesús en la tierra. Esto ocurrió cuando Juan el Bautista señaló a Jesús y dijo: "Este es el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo" (Juan 1:29).

El nombre de Jesús es un nombre de salvación. Es el nombre del que nos salva del pecado y de la muerte. Por eso, la Iglesia celebra el nombre del Señor con alegría.

Video del día

Díaz Ayuso resalta el compromiso y sensibilidad de Su
Majestad la Reina doña Letizia con la infancia y
las personas más vulnerables
Comentarios