Religión Confidencial

Una página recoge firmas para que la Iglesia pague el IBI

Se llaman laicismo.org y han organizado una campaña online en la que animan, desde su página web, a firmar para que la Iglesia pague el Impuesto sobre Bienes Inmuebles, del que está exenta solo en aquellos edificios que se usan para el culto o para la ayuda al prójimo, de la misma manera que lo están, por ejemplo, las ONG o los museos, en virtud de la ley de Mecenazgo.

Su objetivo es recoger firmas para enviarlas a los poderes ejecutivo y legislativo además de a la Federación Española de Municipios y Provincias antes de que se debatan en el Parlamento los Presupuestos Generales del Estado de este año.

En su manifeiesto aseguran: "La Iglesia católica española es inmensamente rica, posee innumerables inmuebles rústicos y urbanos (algunos de los cuales son fruto de expolios), bienes mobiliarios, artísticos y suntuarios de todo tipo, el Estado le permite, injustificadamente, la opacidad de sus cuentas, patrimonio, así como de las operaciones y transacciones económicas y, además, vive en un paraíso fiscal ilegitimo y presuntamente ilegal". La campaña está apoyada por la organización Europa Laica que asegura haber recabado 25.394 firmas con validez legal.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes