Religión Confidencial

Emotiva despedida de monseñor Osoro en Valencia

Valencia se ha despedido de su hasta ahora arzobispo con la misma emoción con la que monseñor Osoro se ha despedido de Valencia y de los valencianos. Ha sido en una misa multitudinaria de Acción de Gracias en la Catedral de la capital del Turia. Monseñor Osoro, mariano en profundidad, parafraseaba a san Juan Pablo II en su adiós a España en 2003: “¡Hasta siempre Valencia!, Hasta siempre, tierra de María!, os llevo a todos en mi corazón”.

Osoro invitaba a los fieles a “ser cristianos a tiempo complete. (…) No sois cristianos sentados reflejándoos en la fe o discutiendo sobre la fe en teoría, salid de vosotros mismos, tomad con valentía la cruz, y marchad por las calles compartiendo la alegría del Evangelio”.

Un momento de especial emoción ha sido la lectura de una carta en nombre de la diócesis a monseñor Osoro. En la misiva han querido “transmitirle nuestro más profundo reconocimiento por su identidad tan transparente de Pastor, de Padre y amigo… haciendo fácil el anuncio del Evangelio a través de la acogida personal, del encuentro, de ponerse del todo en la calle y hacer visible que la vida del Reino es presencia y alegría”.

Un ultimo gesto ha llenado de emoción este adiós: el mensaje de despedida que ha dejado el arzobispo en el libro de oro de la basílica. Dirigido a la Mare de Deu, le dejaba escrito: “Gracias por haberme acogido siempre y por haber percibido junto a tí, que tu Hijo Jesucristo me había enviado a esta tierra valenciana a ser padre y pastor, a cuidar de todos y conocer a todos; tu casa, es decir, esta Basílica, ha sido un lugar de conocimiento de todos tus hijos donde he podido regalar la Palabra de tu Hijo, su amor misericordioso, su perdón y alimentar a todos con ese alimento que nutre y hace a todos tener las medidas de tu Hijo, que es la Eucaristía”.

La agradecida Iglesia de Valencia, renovada y alentada en estos años con monseñor Osoro como pastor, es una muestra patente del buen trabajo del obispo que, en menos de un mes, llegará a Madrid.

Zenón de Elea


Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?