Otras Religiones

Se estrena ‘Terapias alternativas, el lado oculto’. Exorcista habla de “personas poseídas por el reiki”

El documental recoge testimonios de personas que han entrado en el mundo de la Nueva Era y cómo les ha salvado el “Señor”

Javier Luzón, exorcista entre los años 1995 y 2015.
photo_camera Javier Luzón, exorcista entre los años 1995 y 2015.

El rosario de las 11, un canal de YouTube que ya cuenta con más de 235.000 suscriptores, estrena el próximo jueves 17 de junio el documental "Terapias Alternativas: El lado oculto",  una producción que recoge una serie de testimonios de personas que han entrado en el mundo de la Nueva Era y las prácticas orientales y han sufrido sus consecuencias.

El visionado del film será completamente gratuito tanto el día de su estreno como en las posteriores semanas. 

"El reiki me hizo caer en un vacío" 

Entre los testimonios que aparecen en el documental destacan el de Javier Luzón, exorcista entre los años 1995 y 2015, Isabel Martínez, terapeuta de constelaciones familiares durante 10 años, Luis Santamaría del Río, especialista en nueva religiosidad y sectas, y una exmaestra de reiki. 

En el trailer del documental, algunas de las personas que ofrecen su testimonio, adelantan experiencias impactantes. Por ejemplo, una mujer que desde los 18 años años practica el yoga, afirma: "El reiki me hizo caer en una gran depresión y un gran vacío"  y posteriormente adelanta: "En un minuto me sentí sanada, salvada y nueva".

Otra mujer expone: "Cuando ya me perdí es cuando el yoga entró tan conscientemente en mi vida, porque allí ya no hay Dios, es solo energía y se reza a diferentes divinidades", y afirma: "Tu solo tienes que abrir una pequeña rendijita al Señor y entrará en tu casa como un vendaval". 

El reiki y el demonio 

El sacerdote y exorcista Javier Luzón expone en el vídeo: "El sacerdote, para someter al demonio, le puede preguntar en el nombre de Jesús que le diga su nombre. Me he encontrado en ocasiones que la persona poseída, que está en trance, dice: reiki". 

Otra de las mujeres que hizo la maestría en reiki afirma que en las terapias alternativas nunca "me sané" mientras "Dios sí que me ha sanado. Yo que he estado en los dos sitios, puedo decir que la luz, la paz y el amor lo he encontrado en el Señor". 

Prácticas aparentemente inofensivas 

Este documental da a conocer la realidad de todas esas corrientes de la Nueva Era que han llegado hasta Occidente. Pone el foco especialmente en el yoga y el reiki pero trata también otras realidades menos conocidas pero muy presentes en la actualidad: constelaciones familiares, mindfulness, meditación trascendental, registros akáshikos, astrología… El espectador se adentrará en todo este mundo a través de personas que lo han vivido muy de cerca.  

Los impulsores del documental pretenden concienciar del peligro que esconden estas prácticas “aparentemente inofensivas, pero en realidad nada inocuas”

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable