Otras Religiones

Musulmanes e hindúes se apropian ilegalmente de una iglesia cristiana en Bangladesh

Los acusados pretenden construir un edificio de varias plantas en su lugar

China
photo_camera Asia

Un grupo de musulmanes e hindúes se apropió de un terreno perteneciente a una iglesia y un cementerio cristianos para construir un edificio de varias plantas en la ciudad de Sylhet, Bangladesh.

La historia se remonta al año 2012, cuando una iglesia protestante y el cementerio adyacente en Rikabibazar (Sylhet) terminaron en manos de tres musulmanes y un hindú mediante una apropiación ilegal. Las autoridades eclesiásticas solicitaron la intervención de la Comisión Anticorrupción, que falló a favor de los cristianos, confirmando que la denuncia estaba justificada, e inició el proceso para la restitución de las tierras y los bienes.

Los imputados en cuestión son Mujibor Rahman Patwary, MaloiKar,  Ashab Uddin y el abogado Sirajul Islam. Los tres primeros son ex empleados públicos y en el pasado estuvieron a cargo del departamento de agricultura. El cuarto es su representante legal. En representación de los cristianos y de la oficina anticorrupción, quien batalla en los tribunales es el vicedirector del departamento,  Ismail Hossian.

El obispo de Rajshahi y vicepresidente de la Conferencia Episcopal de Bangladés, Monseñor Gervas Rozario, ha señalado que lo ocurrido expone "cómo persiguen a los cristianos" y “pisotean sus derechos” en el país.

Bangladés es una un país cuya población es mayoritariamente musulmana. En él, las minorías cristianas suele ser víctima de persecuciones por parte de grupos o individuos musulmanes radicales y sufren una discriminación legal en cuestiones vinculadas a la propiedad de la tierra gracias a la connivencia de los empleados del registro catastral. Los cristianos también son atacados y perseguidos por sus campañas en defensa de las libertades y los derechos, como sucedió recientemente con la activista católica Ángela Gomes, que fue atacada por miembros de Jatiya Hindu por luchar por  la igualdad de derechos de las mujeres en materia de herencia..

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable