Mundo

YouTube agrega información sobre el aborto a videos católicos pro-vida

Algunos videos del Papa Francisco ahora incluyen un panel de información sobre el aborto

Un video del Papa Francisco en el que se remite a información a favor del aborto.
photo_camera Un video del Papa Francisco en el que se remite a información a favor del aborto.

Muchos videos de YouTube producidos por organizaciones católicas o provida ahora incluirán enlaces a páginas web sobre el aborto porque esta plataforma de canales considera que el aborto es un tema propenso a la desinformación.

La medida significa que muchos videos de YouTube sobre el Papa Francisco, la enseñanza católica sobre el aborto y las alternativas al aborto ahora incluyen enlaces a información sobre el aborto que los creadores de videos o los sujetos de video podrían rechazar, informa Angelus News. 

Sesgo político 

Clare Morell, analista de políticas públicas y tecnología ética ha criticado esta medida de YouTube. “Predispone a los espectadores en contra de sus mensajes, para prejuzgar y descartar sus argumentos incluso antes de que los hayan escuchado”, dijo Morell a CNA.

“Agregar descargos de responsabilidad es un claro sesgo político por parte de YouTube en contra de los grupos y mensajes pro-vida”, dijo. En lugar de permitir la libertad de expresión y el debate en la plaza pública moderna de hoy, YouTube prefiere posicionarse sobre el otro al agregar estos descargos de responsabilidad. E intentar perjudicar a los espectadores contra la posición pro-vida”.

Así, estos videos a favor de la vida muestran un cuadro de "contexto" con un enlace a "información de salud sobre el aborto" en el servicio de información de salud MedlinePlus de la Biblioteca Nacional de Medicina.

“Un aborto es un procedimiento para terminar un embarazo. Utiliza medicamentos o cirugía para extraer el embrión o el feto y la placenta del útero”, se muestra el cuadro de contexto debajo de los videos afectados. “El procedimiento lo realiza un profesional de la salud con licencia”.

Vídeos sobre el Papa 

Con esta medida, los videos de YouTube sobre el Papa Francisco ahora incluyen un panel de información sobre el aborto. 

Al menos un video de YouTube de la Secretaría de Actividades Pro-Vida de la Conferencia de Obispos Católicos de EE. UU. muestra el panel de información sobre el aborto. El video, publicado el año pasado, es un seminario web parroquial contra el aborto financiado por los contribuyentes.

También, un video del obispo Robert Barron titulado “Políticos a favor del aborto: ¿Podemos realmente dialogar?” ahora muestra el panel, al igual que los videos del crítico del aborto LiveAction.

Así mismo, un video de ABC News sobre alternativas católicas al aborto tiene ahora la etiqueta, al igual que videos de noticias sobre el presidente Joe Biden, la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y el conflicto entre su catolicismo profeso y su fuerte apoyo al aborto legal.

Sin posibilidad de demandar 

“En este caso, YouTube actúa en gran medida como editor o editor”, dijo.

La experta Clare Morell cuestionó que YouTube actúe como editor. Sin embargo, según la ley de Comunicaciones de 1996, los grupos provida no pueden demandar a YouTube “Los grupos provida se quedan sin recursos legales para impugnar esta interferencia editorial de YouTube. Si YouTube quiere agregar información al contenido, entonces no debería tener inmunidad legal para esas ediciones”, dijo Morrell.

Los partidarios del aborto han acusado en ocasiones a los defensores de la vida de promover información errónea y han pedido a los líderes políticos y corporativos que actúen contra ellos.

En 2014, Google comenzó a eliminar algunos anuncios pagados de centros de embarazo pro-vida después de que el grupo de defensa del aborto NARAL Pro-Choice America se quejara de que los anuncios eran engañosos, acusación que los centros de embarazo rechazaron.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?