Mundo

Ucrania: soldado apela al Papa para salvar vidas en Mariupol. Consejo de Iglesias pide por segunda vez a Kirill que intervenga

“Estoy seguro de que nunca has visto las cosas que sucedieron en Mariupol. Es el infierno en la tierra”, afirma en una carta enviada al Pontífice

Mayor Serhiy Volyna muestra la carta enviada al Papa. Foto: (CNS photo/Ukrainska Pravda).
photo_camera Mayor Serhiy Volyna muestra la carta enviada al Papa. Foto: (CNS photo/Ukrainska Pravda).

La petición del soldado ucraniano al Papa Francisco ha dado la vuelta al mundo. El mayor Serhiy Volyna, comandante de la 36.ª Brigada de Infantería de Marina Separada de Ucrania, ha escrito una carta al Santo Padre suplicándole que salvara a la gente de Mariupol. La carta fue publicada en el periódico digital ucraniano Pravda. 

La ciudad ucraniana ha sufrido un acceso limitado a alimentos o agua bajo el bombardeo ruso durante 50 días, informa la Agencia Católica de Noticias. 

Horrores de la guerra 

El mayor Serhiy Volyna describió algunos de los horrores de la guerra que ha presenciado y le suplicó al Papa que hiciera algo para ayudar a evacuar a la gente de la ciudad de manera segura. 

“Probablemente has visto muchas cosas en tu vida. Pero estoy seguro de que nunca has visto las cosas que le sucedieron a Mariupol. Porque así es como se ve el infierno en la tierra”, escribió Volyna, según una traducción al inglés proporcionada por el Servicio de Información Religiosa de Ucrania el 18 de abril.

“Tengo poco tiempo para describir todos los horrores que veo aquí todos los días. Las mujeres con niños y bebés viven en búnkeres en la fábrica. Tienen hambre y frío. Todos los días sufren con los aviones enemigos. Los heridos mueren todos los días porque no hay medicinas, ni agua, ni comida”.

"Satanás quiere quemar a todos los seres vivos"

Volyna no es católico, sino cristiano ortodoxa, pero ha recurrido al Papa en busca de ayuda concreta “porque ha llegado el momento en que las oraciones no son suficientes”.

“Llevar la verdad al mundo, evacuar a las personas y salvar sus vidas de las manos de Satanás, que quiere quemar a todos los seres vivos”, dijo el comandante militar.

Por su parte, el arzobispo mayor Sviatoslav Shevchuk ha lamentado lo que describió como el “asesinato en masa” de ucranianos en Mariupol y dijo que la “Ciudad de María” se ha transformado en un cementerio por el bombardeo ruso.

Alto el fuego por Pascua 

Por otro lado, en su segundo llamamiento al patriarca ortodoxo ruso Kirill, el Consejo Mundial de Iglesias le pidió que use su autoridad espiritual para pedir un alto el fuego en Ucrania durante la Pascua para que los creyentes puedan celebrar la festividad en paz.

“La gente perdió la confianza y la esperanza en los políticos y en una posible negociación pacífica y un alto el fuego”, dijo el reverendo arcipreste Ioan Sauca, secretario general interino del Consejo Mundial de Iglesias, en su carta del 19 de abril.

Sauca, un sacerdote principal de la Iglesia Ortodoxa de Rumania, dijo que el CMI recibe solicitudes diarias de fieles no solo en Rusia y Ucrania, sino en todo el mundo, solicitando que se comuniquen con Kirill y le pidan “intervenir y mediar para una solución pacífica, por el diálogo y no por la confrontación, por el fin del derramamiento de sangre fraterna”, recoge Crux. 

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?