El presidente de los obispos de USA alienta a los católicos a “ser esclavos de la verdad”

Timothy Broglio critica el apoyo del equipo de Los Dodgers a un grupo anticatólico: “Es una falta de respeto por la verdad y las tradiciones de nuestra fe”

Arzobispo Timothy P. Broglio, en su primer discurso de la Asamblea de los obispos de EE.UU. (OSV News photo/Bob Roller).
El presidente de los obispos de USA alienta a los católicos a “ser esclavos de la verdad”.
  1. Polémica sobre Los Angeles Dodgers
  2. Monjas queer y trans
  3. Misa de reparación del arzobispo Gómez 
  4. Congreso Eucarístico Nacional
  5. A los que temen la inmigración 
Arzobispo Timothy P. Broglio, en su primer discurso de la Asamblea de los obispos de EE.UU. (OSV News photo/Bob Roller).
Arzobispo Timothy P. Broglio, en su primer discurso de la Asamblea de los obispos de EE.UU. (OSV News photo/Bob Roller).

El arzobispo Timothy P. Broglio, presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB) pronunció su primer discurso el pasado el 15 de junio durante la asamblea plenaria de primavera de la USCCB en Orlando, Florida

En su alocución, alentó a los católicos a ser "esclavos de la verdad" y también hizo hincapié en otros temas como la reforma migratoria, el apoyo a Haití y Ucrania, y lo que llamó "falta de respeto por la verdad y tradiciones” de la fe por parte de un grupo que los Dodgers de Los Ángeles han apoyado. 

Polémica sobre Los Angeles Dodgers

El equipo profesional de béisbol Los Angeles Dodgers han honrado a un grupo que se hace llamar "Hermanas de la Perpetua Indulgencia" con un "Premio al Héroe de la Comunidad" en la noche del orgullo. 

Muchos califican a la organización de "grupo de odio anticatólico" por sus actuaciones lascivas y LGTBI que profanan símbolos sagrados y su perversa parodia de la misa católica. 

En este sentido, Broglio, el arzobispo de la Arquidiócesis para los Servicios Militares de EE. UU, criticó “la falta de respeto por la verdad y las tradiciones de nuestra fe por el compromiso legendario de las mujeres religiosas para construir la sociedad y el empañamiento de lo que tan a menudo se ha llamado el deporte nacional”, recoge Angelus News. 

Monjas queer y trans

El grupo, que se describe a sí mismo como una "orden de vanguardia de monjas queer y trans", está formado por activistas LGBTQ que se visten como monjas religiosas y que a menudo, a lo largo de los años, se han burlado de la fe católica.

La decisión de los Dodgers de honrar al grupo ha provocado la protesta de líderes, grupos y políticos católicos .“Nuestros pensamientos y oraciones también van para el arzobispo [José] Gómez y los fieles de Los Ángeles”, dijo Broglio.

Misa de reparación del arzobispo Gómez 

En esta línea, el arzobispo de Los Ángeles, José H. Gómez, presidió una misa de sanación y reparación en la Catedral de Nuestra Señora de los Ángeles el viernes 16 de junio para celebrar la Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús antes del partido de los Dodgers de Los Ángeles y su Noche del Orgullo. 

Gómez, pidió “respeto por las creencias de los demás” en una misa abarrotada por 2.000 personas. “Cuando se insulta a Dios, cuando se ridiculizan las creencias de cualquiera de nuestros vecinos, nos menosprecia a todos”, dijo el arzobispo Gómez en su homilía durante la Misa de la Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús. “Cuando recompensamos tales actos, daña nuestra unidad como una ciudad y una nación, como una familia bajo Dios”.

 

Congreso Eucarístico Nacional

En su discurso inaugural, Timothy P. Broglio, también hizo mención  la iniciativa de los obispos norteamericanos sobre el Congreso Eucarístico Nacional y avanzaron la causa local de canonización de cinco sacerdotes de Luisiana que ministraron durante la epidemia de fiebre amarilla de 1873. 

Respecto a la inmigración, enfatizó la necesidad de que los legisladores trabajen por una gestión fronteriza efectiva y humana en el marco de una reforma migratoria integral. 

“La Iglesia Católica está comprometida con el bien común, siempre cooperamos en la administración de la ayuda humanitaria con funcionarios locales, estatales y federales, y lo hacemos en asociación con comunidades religiosas y organizaciones afines”, dijo Broglio.

A los que temen la inmigración 

“Sé que esto puede ponernos en desacuerdo con ciertos grupos o con aquellos que temen a la inmigración, pero nuestro compromiso es con la verdad sobre la condición humana y la dignidad de la persona humana desde la concepción hasta la muerte natural”.

Por último, Broglio dijo que los obispos estadounidenses continúan “orando y actuando en solidaridad con nuestros hermanos y hermanas en Ucrania”. También se refirió a la agitación y los disturbios en Haití, pidiendo oraciones.

“Tal vez podamos encontrar formas de ver si hay posibilidades de sacar a estas buenas personas del caos a un estado de gobierno más moderno”, dijo Broglio. “Al menos, recomiendo al pueblo de esta hermana nación a la caridad de nuestras oraciones”. 

El arzobispo de Los Ángeles, José H. Gómez, celebrando la misa de sanación y reparación.
El arzobispo de Los Ángeles, José H. Gómez, celebrando la misa de sanación y reparación.

 

Video del día

Abascal: “Hemos asistido a un bochorno internacional de consecuencias incalculables”
Comentarios