“Gracias a vuestra ayuda podremos continuar cuidando de esta Tierra Santa y de sus hijos”

Mensaje del Custodio de Tierra Santa para la Colecta del Viernes Santo

Fr. Francesco Patton OFM Custodio de Tierra Santa.
Fr. Francesco Patton OFM Custodio de Tierra Santa.
  1. Delante del sepulcro vacío 
  2. Colecta del Viernes Santo 
  3. Ayudar a las comunidades cristianas 
Fr. Francesco Patton OFM Custodio de Tierra Santa.
Fr. Francesco Patton OFM Custodio de Tierra Santa.

El próximo Viernes Santo, como es tradicional, la colecta en los oficios de la Pasión del Señor se destina a Tierra Santa.

El custodio de Tierra Santa, Fr. Francesco Patton OFM explica en una carta: "Nuestro trabajo como frailes menores de la Custodia de Tierra Santa se centra en cuidar de los santuarios que son las piedras bendecidas y santas y, al mismo tiempo, cuidar de las “piedras vivas”, es decir, de los cristianos locales y los peregrinos. También es labor nuestra dar la posibilidad a todos los peregrinos de ver y tocar los lugares en los que Jesús vivió, murió y resucitó por nosotros. Ellos nos recuerdan la verdad de lo que los apóstoles nos han anunciado y la Iglesia ha transmitido, a lo largo de los siglos, para dar sentido y plenitud a nuestra vida". 

Delante del sepulcro vacío 

"Dentro de pocos días celebraremos la Pascua junto a nuestros cristianos de Tierra Santa y los peregrinos venidos de todo el mundo. Aquí, en Jerusalén, el Señor murió y resucitó por nosotros y, delante del sepulcro vacío, sentimos cómo se refuerza nuestra fe y se renueva nuestra esperanza", señala el custodio. 

Así, insta a todos los cristianos a hacer más acogedores los santuarios y desarrollar las actividades pastorales y sociales como "servicios que prestamos, de corazón, en nombre de toda la Iglesia; no sin olvidar que servimos a una Iglesia herida por tantos años de guerra y conflictos, a los que hay que sumar la devastación causada por el terremoto". 

Colecta del Viernes Santo 

Toda esta actividad tiene un coste que viene "anualmente cubierto por la colecta del Viernes santo, la generosidad de fieles de todo el mundo y vuestra generosidad. En este sentido, los frailes de la Custodia de Tierra Santa nos hacemos mendicantes y apelamos a vuestra generosidad para que el Viernes Santo se una jornada de solidaridad universal, un día en el que los cristianos de todo el mundo se preocupan y ayudan a la Iglesia madre de Jerusalén", dice Fr. Patton. 

Finaliza en su carta: "Os ruego y os pido que abráis vuestros corazones a la generosidad y vuestras manos a la solidaridad. Gracias a vuestra ayuda podremos continuar cuidando de esta Tierra Santa y de sus hijos". 

Ayudar a las comunidades cristianas 

Por su parte, el prefecto del Dicasterio para las Iglesias Orientales, Mons. Claudio Gugerotti, afirma en un mensaje que la Colecta del Viernes Santo, ayuda a muchos cristianos cuida de las "piedras vivas" a través de programas sociales, formación escolar, proyectos de vivienda y trabajo, "para que valga la pena seguir estando en los Lugares de Salvación".

“La valiosa presencia de los hermanos de la Custodia de Tierra Santa —escribe Mons. Gugerotti— no solo garantiza el mantenimiento de los santuarios, sino que salvaguarda la vida de las comunidades cristianas, a menudo tentadas a perder su vocación de ser pascuales en las tierras bendecidas por la presencia del Redentor".

El mensaje invita a todos los cristianos a participar generosamente en la Colecta: “Nuestras fuentes están en Jerusalén -concluye-, y queremos permanecer unidos y solidarios con los hermanos y hermanas que allí están dando testimonio del Evangelio”.

 
Celebración en el Santo Sepulcro.
Celebración en el Santo Sepulcro.

 

Video del día

Salvador Illa admite que Koldo se presentó en el Ministerio "sin cita previa"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato