Mundo

Custodio de Tierra Santa: “No tengáis miedo de venir. No hay más peligros que en otros lugares”

Con motivo de la vuelta de las peregrinaciones, la 2 de TVE emitirá el programa "Regreso a la Tierra Prometida"

Fr. Francesco Patton, Custodio de Tierra Santa.
photo_camera Fr. Francesco Patton, Custodio de Tierra Santa.

Fray Francesco Patton Custodio de Tierra Santa y Guardián del Monte Sión, ha enviado una mensaje para animar a los peregrinos a visitar Tierra Santa después de dos años en los que se han cerrado los santos lugares debido a la pandemia. Además, garantiza la seguridad puesto que asegura que "no hay más peligros que en otros lugares". 

Invitaros a regresar a Tierra Santa 

En un vídeo y en perfecto español, afirma: 

"Queridos peregrinos y amigos, deseo llegar a vosotros a través de este video para invitaros a regresar a Tierra Santa.

Hemos pasado dos años muy difíciles, pero gracias a Dios poco a poco lo estamos superando. Necesitamos de vosotros para volver a sentirnos parte de una Iglesia que es universal.

No tengáis miedo de venir a visitar los lugares santos. La peregrinación es una experiencia de fe y nos ayuda a crecer en la fe.

Aquí en la tierra de Jesús no hay más peligros que en otros lugares y en todo caso aprendemos a confiar en Dios: nuestra vida está segura siempre y cuando esté en sus manos. Os esperamos en Nazareth, en Belén, en Jerusalén, en Tierra Santa. Paz y bien". 

Un programa en TVE 

Por otra parte, el domingo 26 de junio 2022 (11:30h) y el jueves 30 de junio 2022 (09:00h) en La 2 de TVE se emitirá el programa "Regreso a la Tierra Prometida" 

Después de dos años de exilio interior a causa del coronavirus, “Pueblo de Dios” ha viajado a Tierra Santa con una de las primeras peregrinaciones de españoles después de la pandemia, organizada por los Padres Franciscanos. 

La Comisaría de Tierra Santa de la Provincia Inmaculada de España ha anunciado las próximas peregrinaciones de julio a diciembre que se pueden ver en esta página. 

Peregrinaciones a Tierra Santa en 2022.
Peregrinaciones a Tierra Santa en 2022.

Encuentro anual de amigos de Tierra Santa 

Los amigos de Tierra Santa continúan sus actos. El pasado 18 de junio celebraron en Madrid el encuentro anual de peregrinos y amigos de Tierra Santa, organizado por la Asociación Española Amigos de Tierra Santa y la Comisaría de Tierra Santa de la Provincia de la Inmaculada. El encuentro tuvo lugar en el Colegio de San Buenaventura (El Batán), de los hermanos franciscanos conventuales.

Asistieron algo más de un centenar de personas y contaron con la presencia destacada de Fr. Salvador Rosas, franciscano de Tierra Santa, presidente de la fraternidad del Santo Sepulcro en Jerusalén. 

Además de la conferencia de Fr. Salvador y de la Eucaristía, se mostraron unos stands las agencias de viajes que patrocinaban el encuentro (Halcón Peregrinaciones, Sireica Inter-Pax, y Peregrinos Viajeros) y los Amigos de Tierra Santa (especialmente para vender objetos de Tierra Santa, como agua del Jordán, libros, rosarios, belenes de madera de olivo, etc).

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes