Mundo

La secta 'templo satánico' desafía la prohibición del aborto en Texas: exige "libertad religiosa" para abortar

El grupo satánico considera que el  aborto es un "ritual" religioso similar a la comunión o el bautismo para los cristianos

Seguidores del templo satánico.
photo_camera Seguidores del templo satánico.

El Templo Satánico, una secta que afirma que abortar bebés no nacidos es un "ritual" religioso, está desafiando la nueva ley de latidos del corazón de Texas por motivos de libertad religiosa. 

Según una información de LifeNewsel grupo satánico ha presentado una solicitud de exención de la ley pro-vida bajo la Ley de Restauración de la Libertad Religiosa de Texas. 

La ley de Texas entró en vigor la semana pasada y prohíbe los abortos una vez que se detectan los latidos del corazón de un bebé nonato, aproximadamente a las seis semanas de embarazo. 

Tiene el potencial de salvar la vida de decenas de miles de bebés cada año. La normativa también permite a las personas presentar demandas contra los abortistas que violan la ley y aquellos que los ayudan.

Sorteos de abortos gratuitos 

El Templo Satánico cree que el  aborto es un "ritual" religioso similar a la comunión o el bautismo para los cristianos. El año pasado, el grupo incluso  sorteó un aborto gratuito para recaudar fondos para su trabajo pro-aborto 

La secta ha criticado la nueva ley de Texas como "injusta" y "tiránica" y exigió que el estado otorgue una excepción para sus miembros.

El grupo quiere, entre otras cosas, que el gobierno otorgue a sus miembros una exención a las regulaciones de seguridad sobre los medicamentos abortivos, regulaciones que ayudan a proteger tanto a las madres como a sus bebés por nacer.

"Diabólicamente inteligente" 

LifeNews señala que algunos medios de comunicación próximos a la izquierda consideran que el desafío de este grupo satánico podría ser una última esperanza para salvar el derecho al aborto en Texas. Mientras que el Huffington Post describió esta acción como "diabólicamente inteligente". 

Por su parte, Planned Parenthood y otros grupos pro aborto también demandaron al Estado de Texas, pero la Corte Suprema de Estados Unidos se negó a bloquear temporalmente la ley la semana pasada. Sin embargo, su demanda continúa.

Durante años, el Templo Satánico ha estado demandado para desafiar las leyes estatales provida, y hasta ahora todas sus demandas han fracasado. En 2020,  un tribunal federal de apelaciones rechazó su intento de impugnar una ley de consentimiento informado de Missouri. En 2019, la Corte Suprema de Missouri desestimó otra de las demandas del Templo Satánico.

Restauración de la libertad religiosa 

Pero cada vez que pierde, vuelve a intentarlo con un nuevo enfoqueSu plan es desafiar las leyes pro-vida basadas en la Ley de Restauración de la Libertad Religiosa (RFRA), que garantiza que el gobierno no interfiera innecesariamente con la libertad religiosa de las personas.

El Templo Satánico está muy involucrado en el activismo del aborto en los Estados Unidos.  Algunos describen su trabajo como una “cruzada pro-aborto para ayudar al mayor proveedor de abortos de Estados Unidos, Planned Parenthood". 

Mientras tanto,  los defensores pro-vida se están acercando a las mujeres embarazadas en todo Texas con compasión y comprensión, ofreciéndoles recursos y apoyo emocional para ayudarlas a ellas y a sus bebés. 

A principios de este año, los legisladores estatales  aumentaron el apoyo para las madres embarazadas con el fin de que tengan recursos para poder tener a sus hijos.  

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable