Mundo

El Vaticano lanza una Red Educativa Global, inspirada en una iniciativa del papa francisco cuando era arzobispo de Buenos Aires

La Academia Pontificia de las Ciencias del Vaticano ha lanzado una Red Educativa Global, inspirada en la Escuela de Vecinos y Escuelas Hermanas, promovidas por el Papa Francisco cuando era arzobispo de Buenos Aires, con el objetivo de promover la construcción de una sociedad inclusiva en la que poder desarrollar un proyecto de vida de acuerdo con la cultura y convicciones propias, con los valores universales y el medio ambiente.

Asimismo, esta red busca desarrollar en los estudiantes una actitud de apertura al otro para alcanzar un mundo cada vez más integrado, sin perder la riqueza de la diversidad y promover la cooperación entre los alumnos en relación a la conciencia cívica y política.

Otro ideal en el que se basa esta iniciativa es potenciar la cooperación y la solidaridad en los alumnos por encima de toda forma de egoísmo competitivo y enseñarles a aplicar la ciencia y la tecnología en favor de la educación, según explica la Santa Sede.

Todas las escuelas que deseen pertenecer a esta red podrán inscribirse en la página web 'www.scholasoccurrentes.org', aún en construcción. A través de este enlace podrán recibir apoyo para la aplicación de las diversas iniciativas.

El proyecto estará coordinado por los profesores José María del Corral y Enrique Palmeyro, con el apoyo del profesor Antonio M. Battro, miembro de la Academia Pontificia de las Ciencias.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?