Iglesia-Estado

Valencia promueve “Cuba solidaria” para enviar medicinas a Cuba

Delegado episcopal de Migraciones: “La situación allí es muy grave, hacemos un llamamiento a la solidaridad”

Olbier Hernández, sacerdote cubano
photo_camera Olbier Hernández, sacerdote cubano

Olbier Hernández, sacerdote cubano de la archidiócesis de Valencia, delegado episcopal de Migraciones,  párroco de San Miguel de Soternes (Mislata), ha organizado una campaña humanitaria de ayuda a Cuba, consistente en un gran envío de medicinas, pues “la situación en Cuba sigue siendo crítica, sobre todo en el centro y parte oriental del país, donde llega menos ayuda humanitaria”, ha expresado este sacerdote.

Según ha expresado el Delegado episcopal de Migraciones, “cualquier ayuda es necesaria, la situación allí es muy grave, por eso hacemos un llamamiento a la solidaridad de los valencianos para que no olviden al pueblo cubano”.

Especialmente, la ayuda consiste en “antibióticos, medicinas para la tensión, materiales como mascarillas y batas, pero también material de aseo y latas de alimentos no perecederos”. Están pidiendo colaboración a las propias farmacias.

Envíos en maletas de pasajeros

Debido a las restricciones en Cuba, el único modo de hacer llegar esa ayuda es en maletas de pasajeros, pues no está permitido el envío y transporte en barco o avión.

Se enviarán con viajeros que vuelen desde Madrid o Valencia, que transporten los paquetes y los entreguen a familias, sacerdotes y médicos que colaboran. “Nosotros pagamos el exceso de peso de estas maletas”, ha expresado Olbier Hernández.

Olbier Hernández pide también “colaboración a todas las parroquias de la diócesis, haciendo un llamamiento a sus feligreses y que nos hagan llegar las medicinas que donen, o que se pongan en contacto con nosotros para recogerlas”.

La campaña “Cuba solidaria”

Esta campaña no tiene finalización por el momento, aunque el plan es “prolongarla hasta finales de 2021, y ya valoraremos cómo está la situación y si podemos seguir enviando maletas con medicinas”.

Las personas que quieran colaborar pueden hacerlo donando medicinas, de farmacia o que tengan en casa, “siempre que no estén caducadas”. Pueden llevarlas a la parroquia San Miguel de Soterner.

También se puede colaborar con donativos económicos en la cuenta bancaria de dicha parroquia de Mislata (ES04 2100 1432 3501 0041 9481).

Las novedades de la campaña se pueden también consultar en la página de Facebook “Cuba solidaria”, a través del mail ayuda.humanitaria.cuba.valencia@gmail.com

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?