Iglesia-Estado

Un grupo de profesores e investigadores está haciendo circular un manifiesto para proteger a los embriones. En 48 horas ha logrado más de cien adhesiones

La defensa de la vida no acaba en la lucha contra la ley del aborto. Hay otros terrenos donde el respeto a la dignidad del hombre desde el momento de su concepción está siendo pisoteada. Así ocurre en la investigación y en la reproducción asistida.

Por eso, un grupo de profesores de universidad, investigadores, académicos e intelectuales se han puesto manos a la obra para hacer llegar a la sociedad un manifiesto respaldado por tantas personas como sea posible. Y no van mal. El documento lleva solo dos días circulando y ya ha logrado las primeras cien adhesiones.

El objetivo es solicitar al Gobierno la revisión de dos leyes, la de Reproducción Humana Asistida y la de Investigación Biomédica. Los relatores del texto consideran que contienen en su articulado "elementos opuestos al ordenamiento jurídico europeo" y que resultan "contradictorios con el espíritu de respeto a la dignidad humana" que de él se desprende.

La iniciativa, que se hará pública en unas semanas, no es la única que se va a llevar a cabo. Se han iniciado otras acciones destinadas a que el Gobierno de Mariano Rajoy, que ya ha tomado cartas en el asunto del aborto, tenga también en consideración la necesidad de otras modificaciones legislativas en defensa de la vida.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?